Tomelloso

Presocráticos, rock and roll sin contemplaciones en el Café de la Glorieta

La banda tomellosera cosecha un gran éxito en su vuelta al local donde dio su primer concierto

Francisco Navarro | Domingo, 14 de Abril del 2024
{{Imagen.Descripcion}}

Con más años, algún cambio y más experiencia y calidad, regresaban Presocráticos al lugar donde empezó todo, el Café de la Glorieta, nueve años después. El grupo ofreció una tarde de rock and roll sin contemplaciones que hizo las delicias del público que se congregó en el emblemático Cafetín. Un concierto en el que Presocráticos Rock and Roll Band estrenaron cuatro temas propios.

Forman Presocráticos Rock and Roll Bando, Paco Belda guitarra y voz; Antonio Cantero al bajo y coros; Gerardo Vázquez, guitarra y coros y Jesús Coronado a la batería.

En aquel primer concierto en directo de la banda, nos recordaba Jesús Coronado, el Jaro, en los prolegómenos de la actuación, a la guitarra estaba Jesús Rincón y él mismo, aunque ya formaba parte del combo, no pudo actuar y lo sustituyó Jesús Vives. “Después de casi una década no habíamos tenido la posibilidad de tocar en este local. Algo que vamos a remediar este sábado”.

Resulta poco frecuente que una banda de rock and roll se bautice como los filósofos anteriores a Sócrates. Una circunstancia que el batería explica al periodista “Paco Belda y Jesús Rincón son profesores de Filosofía, la mujer del bajo (que es funcionario de prisiones) también es profesora de esa materia… Y yo —ironiza el músico—, que no soy nada de eso, soy el filósofo. Soy quien les cuento las historias y me tienen que hacer caso”. A Jesús Rincón lo sustituyó Gerardo Vázquez, “que es profesor de Historia”.

Presocráticos se ha caracterizado en este tiempo por interpretar versiones, fundamentalmente de temas anglosajones. “Ahora nuestro repertorio lo basamos mucho en temas españoles de los 80 y 90”.

Se cumplió el deseo de Paco Belda, los incondicionales de la banda disfrutaron de una tarde de rock and roll y diversión, alejada de las preocupaciones. El recital arrancó con “Esto es un atraco”, de Burning y durante dos horas los Presocráticos desplegaron su magia en el Café de la Glorieta.

Ofreció la banda un concierto distinto a lo que tiene acostumbrados a sus fans con temas de Rolling Stones, Beatles, Chuck Berry, Burnig, Loquillo o Tequila, entre otros conocidos números. Y estrenaron como primicia cuatro temas propios de Presocráticos, compuestos por Jesús Rincón y en el mismo estilo rocanrolero del combo. Una gran tarde de rock.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
2821 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}