Tomelloso

El Aula de la DGT de Tomelloso lleva a cabo su primer examen telemático

Tomelloso se convierte en el segundo centro de examen desplazado de España, en el que se ha informatizado el aula

La Voz | Lunes, 15 de Abril del 2024
{{Imagen.Descripcion}}

El subdelegado del Gobierno de España en Ciudad Real, David Broceño, ha asistido al primer examen telemático de conducir que se ha realizado en el centro desplazado de Tomelloso. 

El Aula Informatizada de la Dirección General de Tráfico (DGT) de Tomelloso es el primero de la provincia que cuenta con una tecnología punta para garantizar un sistema de examen ágil y eficiente, y dispone de 45 equipos informáticos con pantallas táctiles, ampliables a 55. Unos exámenes que garantizan a inclusión, adaptados a personas con algún tipo de dificultad específica de aprendizaje o discapacidad.  

Tomelloso se convierte en el segundo centro de examen desplazado de España, en el que se ha informatizado el aula. Esto ofrece un servicio de mayor calidad a todos los ciudadanos y aspirantes para disfrutar de un proceso más rápido, transparente y accesible.

Además, los aspirantes podrán darse de alta en el sistema Cl@ve antes de entrar al examen, lo que facilitará el acceso a todos los servicios de la Administración. Y podrán consultar los resultados de sus exámenes mediante la app miDGT, aproximadamente una hora después de su realización, una mejora significativa en la comunicación de resultados y en la experiencia general del usuario. 

En la provincia de Ciudad Real se han examinado un total de 12.897 aspirantes en 2023. 

La jornada ha transcurrido con normalidad y con gran satisfacción por el buen resultado que va a generar este proyecto piloto.

El subdelegado del Gobierno de España en Ciudad Real, David Broceño, ha estado acompañado por el alcalde de Tomelloso, Javier Navarro; la jefa provincial de la DGT, Raquel García; el subdirector adjunto de Formación Vial de los servicios centrales de la DGT, Pablo García; y el jefe de servicio de Evaluación Teórica de los servicios centrales de la DGT, Miguel Ángel Redondo.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1029 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}