Realizábamos esta entrevista a Jorge Romero de Ávila unas pocas horas antes de la victoria del Atlético Tomelloso ante el Huracán, 2-0. El presidente auriverde repasó diversos capítulos de la actualidad del club que apura la temporada 2023-2024. Mide mucho cada respuesta y se expresa con bastante claridad un hombre que ha pasado por todos los estamentos del fútbol: jugador, entrenador, sponsor y ahora presidente.
-Se aproxima el final de temporada ¿qué ambiente se respira en el club en estos últimos compases del año?
-El ánimo es positivo. A pesar de que la clasificación no es buena, vemos que los jugadores se entregan al máximo en cada partido y lo vimos la semana pasada frente a todo un líder como es el Conquense. En los últimos quince minutos logramos encerrar en su campo a un gran equipo y, de hecho, el público de Cuenca nos aplaudió mucho al final del encuentro. Los resultados no han sido buenos, pero en casi todos los partidos hemos vendido muy cara nuestra piel y hemos competido bien. El Conquense sufrió mucho para ganarnos y lo celebró mucho porque tuvo muchas dificultades. Nuestro gran problema ha sido la falta de gol. En Cazalegas, ante otro gran equipo, también lo hicimos muy bien.
-Dice usted que el equipo compite, pero…¿no se podían haber conseguido unos mejores resultados?
-Nos ha penalizado la falta de gol en muchos partidos. Siempre se puede mejorar, pero esos problemas en ataque nos han penalizado mucho.
-Cierto sector de la afición ha lamentado que no se haya reforzado el equipo ¿cómo responde a esas críticas?
-Estamos trabajando con los medios que tenemos. Es muy fácil decir que tenemos que fichar a entrenadores o jugadores de más nivel, pero el problema es pagarles después. A esa gente que nos ha criticado, yo les animo a que nos digan lo que quieren que hagamos y lo hacemos, pero después que lo paguen ellos. En repetidas ocasiones he dicho que no puedo hipotecarme yo, ni tampoco a mi familia o a mis compañeros de directiva. Tomelloso tiene que tener el fútbol que pueda pagar.
-La temporada está llegando a su fin. ¿Están trabajando ya pensando en la próxima campaña?
-Vamos viendo ya algunas cosas, pero hay que ver primero donde competimos. Somos conscientes de que mantener la categoría está más que difícil. A ver que sucede en el próximo mes y ya empezaremos a perfilar el nuevo proyecto.
-¿Qué balance realiza de la campaña de los equipos juveniles?
-El Juvenil A ha tenido el hándicap de las lesiones. De no haberse producido tantas lesiones, algunas de ellas muy graves, tengo claro que ese equipo estaría luchando por el ascenso a Liga Nacional que era el objetivo marcado. Lo intentaremos el próximo año. El Juvenil B ha competido bien en muchos partidos, pero no ha conseguido resultados. Pero su objetivo es nutrir de jugadores al juvenil mayor y esto lo está cumpliendo sobradamente.
-El club quiere desarrollar ahora su propio proyecto de cantera ¿no es así?
-No vamos a ir contra nadie, solo buscamos el bien del fútbol en Tomelloso y queremos ofrecer una opción más, sin decir que sea mejor o peor que la que hay. Ya hemos mantenido conversaciones con los responsables del Área Municipal de Deportes para exponerles nuestras ideas. De momento, no hemos alcanzado un acuerdo y no sabemos si se podrá llevar a cabo. No nos están poniendo las cosas fáciles desde el Área de Deportes en cuanto a instalaciones que es la base fundamental. La Escuela de Fútbol dice ahora que formará un equipo juvenil y a mi me parece estupendo porque habrá más opciones para los chavales de Tomelloso y no se tengan que ir a jugar a otras localidades. Queremos desarrollar este proyecto.
-La economía siempre es un gran caballo de batalla en éste y en cualquier otro club, ¿cómo marchan las cosas en este aspecto?
-Nos dieron un palo muy importante al empezar la temporada. Tras la ampliación del número de equipos de la categoría, la aportación de la Federación iba a pasar de 40.000 a 60.000 euros y así lo consignamos en el presupuesto, pero finalmente solo recibiremos 40.000 lo que supone empezar con un desfase de 20.000 euros y nos está costando. En cualquier caso, al día de hoy los futbolistas han cobrado todos los meses, la empresa de autobuses también va al día, la tienda que nos nutre de ropa igualmente y aquí quiero agradecer la importante ayuda de la empresa Desoft. Hemos quitado de la deuda unos tres mil euros, de los autobuses también quitamos otros dos mil euros de lo que se adeudaba…Es fundamental ir reduciendo deuda.
-Lleva ya dos años como presidente ¿cómo está encajando en su vida una función tan absorbente y, la mayoría de las veces, tan ingrata?
-Me he encontrado con aspectos y circunstancias que yo desconocía, pese a que anteriormente he estado en todos los estamentos del fútbol. Yo estaba muy asentado en mi función de entrenador de porteros, pero por un acuerdo de mis compañeros de junta cogía las riendas del club. Como presidente se ven las cosas de otra manera, entre otras cosas, porque la gente te ve también de forma diferente, pero yo sigo siendo el mismo. Hay que tomar decisiones cada día para que el fútbol se pueda mantener en nuestra ciudad. Y esta función tiene el coste del mucho tiempo que le quitas a la familia porque exige mucho tiempo y dedicación. Y lo mismo le ocurre a mis ocho compañeros de junta directiva, pero mantenemos las ganas y la ilusión.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Lunes, 13 de Enero del 2025
Martes, 14 de Enero del 2025
Martes, 14 de Enero del 2025
Martes, 14 de Enero del 2025