Tomelloso

Inmaculada Jiménez: “Siempre he actuado en base a Ley”

La concejala socialista defiende su gestión como alcaldesa y acusa al actual equipo de gobierno “de malmeter con titulares que puedan desviar su nula gestión en el primer año”

Carlos Moreno | Lunes, 8 de Julio del 2024
{{Imagen.Descripcion}}

La concejala del grupo socialista y delegada provincial de Hacienda, Inmaculada Jiménez, ha asegurado este lunes que no permitirá acusaciones y declaraciones “que pongan en duda el honor y la honestidad de la gestión que hicimos en el Ayuntamiento a lo largo de  ocho años”, aludiendo a unas declaraciones que realizó el alcalde, Javier Navarro, el pasado viernes, en las que ponía en duda la legalidad de la contratación de unas esculturas al final de la pasada legislatura por un importe total de 200.000 euros. 

Jiménez, que ha estado acompañada en La Glorieta, al lado de las cabezas de Antonio López, por los concejales de su grupo Raúl Zatón, Francisco José Barato, Amadeo Treviño y Victoria García, no entiende que las instituciones se utilicen con fines partidistas. “Las ruedas de prensa para meterse con el adversario político hay que hacerlas en la sede del partido”, ha dicho, aunque comprende que tiene que ser complicado para el actual equipo de gobierno “ tragar saliva y defender una gestión en la que no hay nada. Solo les queda poner en marcha el ventilador y sacar titulares en prensa. He tenido una gestión impoluta como alcaldesa de Tomelloso y no se ha realizado ningún contrato irregular. El de las esculturas estuvo en licitación pública durante meses y se quedó desierto, se puede comprobar en el portal de contrataciones”. 

En un claro tono de indignación, Jiménez ha subrayado que “jamás he preguntado a los empresarios su condición o carnet político para poder trabajar con él. Todo el mundo tiene derecho a trabajar con el Ayuntamiento, al margen de su afiliación o cercanía a un partido. Y puedo decir alto que siempre he actuado en base a Ley. Y si no es así, ¿por qué el señor Navarro, en lugar de salir con titulares de mierda a difamar, no se ha ido a un Juzgado?”. La que fuera alcaldesa ha recordado que “yo sí me fui a un Juzgado cuando me encontré una irregularidad en las cuentas del antiguo PMD. Lo hice de una manera clara, hablando con el alcalde anterior, que por cierto, tenía en su equipo al señor Navarro, explicándole la situación y las responsablidades que se podían derivar”.

 La dirigente socialista ha mostrado su sorpresa con esa teoría que dice que los proyectos son del pueblo “pero los proyectos son de quien los idea, los piensa y los trabaja. Dicen que he puesto placas hasta en rotondas, pero las he puesto en proyectos conseguidos y ejecutados, otros pondrán placas en proyectos y trabajos que se han encontrado, sin apenas sudar la camiseta”, ha manifestado

Jiménez ha pedido humildad al actual equipo de gobierno y reconocer que un tomellosero puede pregonar perfectamente las fiestas de la ciudad, “pero han preferido desviar la atención con otro titular”. Al hilo de esta cuestión, Jiménez ha remarcado que “hemos apostado por los tomelloseros y su talento artístico sacando becas en los difíciles momentos del Covid, embelleciendo la ciudad con obras de nuestros muralistas urbanos,rehabilitando la Casa del Gallego, aquella que el actual alcalde, en sus tiempos de concejal de Urbanismo, quería demoler y que ahora no albergará  la obra de Marcelo Grande ,obra  que  se desprecia a pesar de estar compuesta por más de mil setecientas piezas cedida por la familia”.  También ha presumido de traer a Tomelloso dos esculturas “de uno de los pintores vivos más importantes del panorama nacional e internacional como es Antonio López. En campaña malmetieron con estas esculturas y no han tenido la sensibilidad ni siquiera de hablar con el artista”.  

Al final, ha recalcado que no consentirá “declaraciones infames porque las llevará a un Juzgado si es necesario. En política no todo vale, pero en este último año hemos visto todo lo contrario".


1665 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}