Tomelloso

David Carrasco lleva a El Patio su segunda exposición de fotografía panorámica

A nadie dejará indiferente esta sorprendente muestra llena de creatividad y color

Carlos Moreno | Viernes, 26 de Julio del 2024
{{Imagen.Descripcion}}

Meses atrás, David Carrasco ya causaba una grata impresión con una exposición de fotografía panorámica en el Beat Wines. Ahora vuelve a aparecer en El Patio con muchos de aquellos trabajos,  algunos en mayor formato y otra vez con Tomelloso como principal reclamo del objetivo del fotógrafo. La muestra, integrada por catorce trabajos, se abre este viernes y permanecerá abierta hasta el próximo 2 de septiembre.

Carrasco se adentra en un mundo donde la fotografía panorámica en 360º se transforma en un  arte único y sorprendente, una innovadora manera de capturar y presentar panoramas que aportan un toque de creatividad y color a cualquier espacio. Las imágenes de Little Planets son una forma especial de proyección de fotografías panorámicas equirectangulares capturadas con cámaras de un solo disparo, como la Ricoh Theta. Estas cámaras permiten capturar escenas completas de 360º en un solo click, transformando paisajes y entornos cotidianos en pequeños mundos esféricos que flotan en el espacio.

Tomelloso tiene una gran presencia en la muestra.  Originales fotos de la plaza de España, el museo Infanta Elena de la cooperativa Virgen de las Viñas, bodegas, fachadas de casas, locales de moda..y lo combina con motivos de otras ciudades como Puertollano. “Quiero mostrar algo diferente y llevarlo a una página online que voy a crear para poder vender estos trabajos”. El artista da las gracias al hombre que regenta El Patio por permitirle exponer sus trabajos y a los que le hicieron anteriormente como Elías y Nuria, “y especialmente a Raúl Jiménez, el presidente de Tomelloso Tech. Todos ellos han conseguido que me ilusione mucho”.

Cada imagen está cuidadosamente procesada para resaltar los colores vibrantes y los detalles más impresionantes, asegurando que cada Little Planet sea una explosión visual de tonos y matices. Cada fotografía es una obra de arte en sí misma. La proyección de Little Planet convierte escenas comunes en composiciones extraordinarias, brindando una perspectiva novedosa y divertida.

Estas piezas no solo adornan las paredes; también captan la atención y despiertan la curiosidad de quienes las ven. Son perfectas para iniciar conversaciones y compartir el asombro de la tecnología y la creatividad fotográfica. “El espectador adquiere una importancia capital a la hora de interpretar y analizar estas fotografías”, subraya David Carrasco que invita a los amantes del arte a visitar sus exposición.


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
2319 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}