La Mesa de la Lonja del Melón y la Sandía de Castilla-La Mancha refleja subidas para el melón y bajadas para la sandía en términos generales, salvo en Polinizador donde ha aumentado 0,02 euros en relación a la anterior lonja celebrada.
De esta manera, todas las categorías de melón se han pagado en la última semana dentro de una horquilla que va de los 36 a los 53 céntimos, tras aumentar varios céntimos en la cotización.
Tal y como ha consignado la Mesa de la Lonja del Melón y la Sandía de Castilla-La Mancha durante su última sesión celebrada este miércoles en Membrilla, el melón de más calidad (categoría extra) ha aumentado en 0,03 euros por kilo y sus ventas se han movido entre los 0,51 y 0,53 euros.
También han subido los precios en el resto de categorías: el de primera se ha pagado entre 44 y 46 céntimos mientras que el de segunda lo ha hecho entre 36 y 38 céntimos.
Por su parte, el melón con IGP (Indicación Geográfica Protegida) no ha tenido calificación.
Algo más negativa ha sido, por su parte, la evolución de los precios de la sandía.
En concreto, ha tenido peores cotizaciones en los últimos siete días en sus distintas calidades.
La sandía negra sin pepitas de primera categoría ha perdido 0,01 euros por kilo y se ha vendido a precios que oscilan entre los 22 y 24 céntimos el kilo, y la de segunda está entre 17 y 19 céntimos, tras bajar en un céntimo.
Por su parte, las sandías blancas de primera y segunda categoría han tenido el mismo comportamiento que hace una semana, encontrándose entre los 24 y los 26 céntimos el kilo en el primer caso, y entre los 18 y los 20 céntimos en el segundo.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Viernes, 11 de Octubre del 2024
Viernes, 11 de Octubre del 2024
Viernes, 11 de Octubre del 2024
Sábado, 12 de Octubre del 2024