Susto en el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera durante la noche de este sábado. Todo ello, al iniciarse un fuego en el camping Los Batanes, ubicado en la Laguna Redondilla, en el término municipal de Ossa de Montiel (Albacete). Las llamas se originaban en un transformador eléctrico, al filo de las 22 h, y se extendieron a parte del arbolado de estas instalaciones, llegando a calcinar una de las cabañas de madera que hay en el camping. Un incendio que dejaba dos afectados leves por inhalación de humo, pero que no precisaron de traslado a un centro médico. Estos afectados son un Guardia Civil, que colaboró en esas labores de extinción del fuego, así como el dueño de estas instalaciones. Ambos fueron atendidos en el lugar de los hechos y recibieron el alta insitu.
Sin embargo, este camping no tuvo que ser desalojado y un nutrido grupo de personas de Tomelloso que se encontraba en la instalación colaboró en las labores de extinción. "En algunos medios, ha aparecido que todo el mundo abandonó el camping y eso no es cierto", han declarado a La Voz. Todo a la espera de que los efectivos de Bomberos pudieran dar por controlado y extinguido este fuego y como medida de autoprotección por si las llamas se extendían a otras zonas de dichas instalaciones. No obstante, al final, todo quedó en un susto.
En concreto, este suceso han movilizado a los Bomberos de Villarrobledo, tres medios terrestres y ocho personas del Plan Infocam, así como Protección Civil de Ossa de Montiel, Guardia Civil y una ambulancia de soporte vital básico. Unas llamas que quedaban extinguidas apenas dos horas después de iniciarse este incendio.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Miércoles, 30 de Abril del 2025
Martes, 29 de Abril del 2025