Provincia

La Diputación de Ciudad Real sopesa dejar el plan de empleo de la Junta y recuperar su propio plan

Belén Rodríguez / Lanza | Martes, 1 de Octubre del 2024
{{Imagen.Descripcion}}

El equipo de gobierno de la Diputación de Ciudad Real de PP y Vox sopesan abandonar el plan de empleo de la Junta de Castilla-La Mancha, que cofinancian con unos 11,5 millones de euros, y sustituirlo por uno propio, “más potente” y con cambios que contemplen “más flexibilidad en la contratación”, que los ayuntamientos no paguen nada y contratación de jóvenes.

Lo ha reconocido la portavoz Rocío Zarco, al hilo del debate sobre el “copago” del pleno del lunes, en el que el portavoz de los socialistas José Manuel Bolaños retó a la Diputación a salirse en vez de criticarlo por cofinanciarlo. “La verdad es que no estamos contentos con el plan de empleo y le hemos remitido una carta a la Junta pidiendo una serie de modificaciones, tal y como nos reclaman los ayuntamientos”, ha contado en la rueda de prensa para hablar de los acuerdos de la junta de gobierno de este martes.

Volver a planes de empleo propios, como en tiempos de De Lara

La Diputación no pretende dejar desamparados a los parados de la provincia, si se opta por abandonar el plan del próximo año la Diputación pondría en marcha un plan propio mucho más ambicioso, que podría complementarse por separado con el de la Junta, “tal y como ocurría en los tiempos de Nemesio de Lara [presidente socialista antes de José Manuel Caballero”, ha recordado la portavoz.

“Cuando Emiliano García-Page llegó al Gobierno regional y José Manuel Caballero a la Diputación se abandonó ese plan propio”, ha remarcado el vicepresidente cuarto Adrián Fernández, que independientemente de la decisión que tome el equipo de gobierno (por ahora solo está analizando), “confiamos en que la Junta cumpla con su parte proporcional para esta provincia”.

La Diputación financia “el plan de empleo que se llama de la Junta”

Rocío Zarco ha hecho cuentas en público y asegura que el plan para contratar a personas en desempleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real supone una inversión del Gobierno regional de 10,5 millones al año, mientras que la Diputación aporta siete millones vía convenio y luego saca un plan adicional de 4,5 millones para afrontar los gastos de la Seguridad Social por la contratación de personal de los ayuntamientos. “La Diputación pone 11,5 millones y la Junta 10,5 estamos aportando más dinero en el plan de empleo de la Junta”.

“No estamos contentos con el plan del empleo de la Junta, el presidente de la Diputación Miguel Ángel Valverde se lo transmitió a Page el año pasado, el plan no está funcionando, no atiende las necesidades de los municipios y la selección del personal genera muchos problemas”, ha rematado la portavoz.

1026 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}