C.M.S., un estafador reincidente con siete condenas por pequeñas estafas de juzgados de Toledo, Ciudad Real, Albacete, Lorca (Murcia) y la Audiencia Provincial de Valencia, ha aceptado tres años de cárcel y tres meses este miércoles ante la Audiencia de Ciudad Real. El acusado ha reconocido ser el autor de un delito de estafa agravada y otro delito de conducción temeraria en concurso ideal con dos delitos de lesiones por imprudencia y otro de conducción sin permiso, cometidos el año pasado en Alcázar de Juan, cuando se llevó sin pagar el coche que un particular puso a la venta, fingiendo ser guardia civil.
La sentencia de conformidad que dictará la sección primera de la Audiencia fija además una indemnización que asciende a 29.925 euros por las lesiones, los desperfectos y los perjuicios que causó al día siguiente de sustraerlo.
C.M.S., que está en prisión provisional, lo ha reconocido todo en un vistilla este miércoles en la Audiencia. La acusación particular no se ha opuesto a la rebaja de penas que ha aplicado el fiscal por el reconocimiento expreso de los hechos.
El acusado contactó con la víctima por Internet. Vio el anuncio de que se vendía un Ford Focus por 3.100 euros y quedó con el vendedor el 28 de diciembre del año pasado en Alcázar, arreglaron la compraventa, que incluía la entrega del coche y antes de pagar, C.M.S. fingió que recibía una llamada urgente “de un cuartel de la Guardia Civil”, en el que supuestamente prestaba servicios como guardia civil, para que fuera a una urgencia a Herencia. El vendedor, confiado, le dio el coche sin recibir el dinero, y permitió que se fuera. Después ya no le cogía más el teléfono y tuvo claro que lo habían estafado.
Pero casualmente al día siguiente, sobre las ocho de la mañana, vio su Ford Focus circulando por Alcázar de San Juan y avisó a la Policía Nacional, una patrulla lo localizó pero en vez de pararse puso el coche a toda velocidad e inició una huida en la que puso en riesgo la seguridad del tráfico en varias calles de la población, hasta que se incorporó a la Autovía de los Viñedos (CM-42) en dirección a Toledo y siguió conduciendo a toda velocidad, y cambiando bruscamente de carril. Acabó impactando contra el vehículo policial que lo seguía a la altura de Camuñas.
Por esta persecución dos agentes sufrieron lesiones importantes, por las que tendrá que indemnizar a los policías, además de con 18.000 euros a la Dirección General de la Guardia Civil, que también ha sido condenado a siete meses de multa a razón de seis euros de cuota diaria y dos años de retirada del permiso de conducir.
El reconocimiento de los hechos por parte del acusado ha evitado el juicio, en el que estaban citados los perjudicados.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Miércoles, 4 de Diciembre del 2024
Miércoles, 4 de Diciembre del 2024
Miércoles, 4 de Diciembre del 2024
Miércoles, 4 de Diciembre del 2024
Miércoles, 4 de Diciembre del 2024