Deporte

Socuéllamos y Albacete se reparten los puntos en el Paquito Jiménez

Lanza deportes | Lunes, 21 de Octubre del 2024
{{Imagen.Descripcion}}

Socuéllamos y Albacete se vieron las caras en la séptima jornada de La Liga en un momento en el que ambos conjuntos llegaban al encuentro con una inercia bastante positiva, con dos victorias consecutivas para cada uno, una racha que querían prolongar. El conjunto visitante de hecho, está invicto en la categoría. Mientras que los azulones acumulan tres derrotas y no terminan de consolidar los resultados en el Paquito Giménez, aunque esta vez, ante un rival de entidad, los de Jacinto Trillo dieron una gran imagen y se pudieron llevar el partido. Al final, 1-1, lo que sitúa al queso mecánico en quinta posición y a los ciudadrealeños, décimos en la tabla.

El encuentro dejó dos tiempos bastante diferenciados, aunque los locales fueron superiores a su rival. En la primera no sucedieron demasiadas cosas, mientras que la segunda, fue trepidante y los locales tuvieron ocasiones para hacer el segundo.El primer tiempo del encuentro no dejó demasiada historia, aunque se fue animando en los últimos compases del mismo por el ímpetu de los locales que se animaron a ir al ataque con más asiduidad, en ese sentido, también ayudó una sucesión de córneres seguidos que encadenaron los de Jaime.

Sin embargo, se les nota a los azules que el gol se les resiste por la ausencia de un nueve clásico, como si tiene su rival: Marcos Moreno y que es el pichichi de la categoría. Pese a todo, los de Jacinto Trillo fueron mejores en el primer acto. El míster socuellamino optó por un juego vertical y de pocos toques cuando tenía el esférico, un estilo muy diferente del del Albacete, quien optaba por un juego más combinativo y elaborado a la hora de atacar.

Aún con todo, los visitantes, que habían cosechado buenos resultados a domicilio – un triunfo y dos empates en feudos complicados- no inquietaron demasiado los dominios de Adri López, que sólo tuvo que intervenir al inicio de la primera parte, para detener un tiro escorado de Marcos sin mayor dificultad, tras un gran pase en profundidad de Neco.

El ímpetu con el que empezaron los granates se fue desinflando con el paso de los minutos y gracias a la buena defensa del conjunto de Ciudad Real, que abortaba las llegadas peligrosas del Albacete y que sólo concedió esa ocasión inicial de Mario. La primera ocasión local llegó en el minuto 11 y fue para Adrián, cuyo tiró se fue muy desviado.

Siles, el más activo del Socu en la primera mitad, haría lo propio dos minutos después, con un tiro desde fuera del área que se le marcharía por encima del larguero, por muy poco tras una gran jugada individual en un córner sacado en corto. La más clara del primer acto la tuvo ya cerca del descanso Serrano, que condujo el balón varios metros y sacó un remate seco y fuerte abajo con el que tuvo que emplearse a fondo Mario y desviar a saque de esquina. Al poco de esa jugada, tuvieron que salir las asistencias para asistir al meta, por unas molestias en el gemelo, pero por fortuna, todo quedó en un susto y el portero pudo seguir.

Gran gol de Marcos Moreno

Tras el paso por vestuarios, la cosa se animó y el primero en golpear fue, el pichichi de la categoría: Marcos Moreno, que en la única ocasión de la segunda parte entre los tres palos de su equipo, la mandó a la jaula. Fue un gran tanto, de cabeza. Centro espectacular, en una baldosa y con la presión de la zaga local, con música, de Lluís Felipe desde el flanco izquierdo del área, para que el máximo artillero albaceteño marcara a placer. Quinto tanto en siete jornadas para él. Un punta muy joven pero que este año esta tirando la puerta abajo.

Pareciera que el gol visitante animó a los albaceteños, que tan sólo unos instantes después pudieron volver a anotar con un remate de espaldas, del mismo protagonista, pero su remate se fue alto. Sin embargo, todo el caudal ofensivo de los granates se redujo a esas dos oportunidades y los de Trillo, dieron entonces un paso adelante y se volcaron a por el empate.

Lo encontraron a la hora de contienda, y no fue un gol, fue una obra de arte de Rodri, quién se inventó un voleón a la escuadra, a lo Zinedine Zidane, desde la media luna, tras un rechace de un córner en el que el balón le vino botando y de primeras, sin pensárselo la empaló al ángulo, tras tocar en el larguero. Después pudieron hacer el 2-1 Samu, con disparo lejano en el que nuevamente Mario tuvo que intervenir y el lateral derecho, Carlos García, cuyo remate se marcho desviado tras tocar en un zaguero.

El empate les había dado otro aire a los azules.Y ya en el añadido, los albaceteños reclamaron un polémico penalti, después de que un jugador suyo cayera en el área, tras una zancadilla de la zaga local. Al final empate a uno y apenas cambia el panorama. La próxima jornada los visitantes reciben en su estadio al Villarrobledo, mientras que el Socu tendrá que viajar a Manzanares.

1400 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}