La participación se desborda en una Escuela de Fútbol de Tomelloso que sigue batiendo records. Más de setecientos jugadores controla esta temporada la escuela entre equipos de fútbol-8 , fútbol-11, fútbol femenino y fútbol sala, agrupados en 25 equipos y dirigidos por 16 monitores. Parte importante son las clases que van nutriendo a las selecciones y donde los jóvenes futbolistas aprenden los primeros fundamentos del juego. La gran novedad de este año es la incorporación de algunos técnicos del Atlético Tomelloso merced a un convenio de filialidad que han firmado escuela y club.
Los equipos se reparten en tres competiciones. Tres prebenjamines, tres benjamines y tres alevines lo hacen en el Zona Mancha; un alevín, un infantil y un equipo femenino lo hacen en el Interescuelas que organiza la Federación de Castilla-La Mancha; y en la competición de deporte escolar que promueve la Junta de Comunidades y, finalmente, otros dos cadetes, dos infantiles, tres alevines femeninos y un infantil femenino participan en la competición de deporte escolar que promueve la Junta de Comunidades. En fútbol-sala compiten otros dos equipos cadetes, dos infantiles y un alevín.
Actualmente están inscritos 612 chicos, 85 chicas y 65 jugadores en fútbol-sala y a todo ello se suma una lista de espera de cien niños esperando ocupar las vacantes que se produzcan. Trabajo a destajo para los diecisiete monitores que dirigen y coordinan, Luis Sánchez y Julián Espinosa. Los monitores son: Jesús Lara, Pablo Buendía, Álvaro Castillo, Roberto López, Carlos Moreno, Rubén Fernández, Javi Lara, José Ramón Dueñas, Raúl Tinajo, Jesús Martínez “Chufete”, Iván García, Joaquín Menchén, Pedro González, María Eugenia, Edwin Arias, Jesús Olmedo y Agustín Parra . A todos ellos se suman los hermanos Ramón y Jacinto Palacios, encargados del material y jefes de expedición en los desplazamientos.
Además de las tres competiciones domésticas, la Escuela siempre tiene representación en tres grandes torneo: el de Sonseca, que tiene lugar en diciembre; el de La Roda, que se celebra en junio y el de Gandia, que llega en verano. Los tres reúnen a grandes canteras del país y supone una experiencia y aprendizaje muy gratificante para futbolistas y monitores. Y a lo largo del año siempre surge algún torneo más como los de Alcázar de San Juan, La Solana o Herencia.
Este año la escuela está aplicando una novedosa aplicación de control de equipos, jugadores y metodología de trabajo y hay interesantes proyectos en marcha relacionados con la técnica audiovisual para poder grabar partidos y entrenamientos.
La gran participación ha hecho que los tres campos de la Ciudad Deportiva y el Paco Gálvez ya no sean suficientes para acoger a todos los equipos, que en la mayoría de las veces, se ven obligados a compartir campo. En cualquier caso, la ilusión de los niños puede con cualquier limitación.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Sábado, 28 de Diciembre del 2024
Jueves, 26 de Diciembre del 2024
Sábado, 28 de Diciembre del 2024
Sábado, 28 de Diciembre del 2024