Deporte

Pablo López consigue otra victoria en Minaya

Rebajó en 49 segundos el record de la carrera y demostró su gran momento de forma

La Voz | Martes, 3 de Abril del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

María Ángeles Magán Talavera (Club de Atletismo Albacete-Diputación) y Pablo López Sánchez-Rey (Club de Atletismo El Pinar de Villarrobledo-Ekuon el Conchel) establecieron nuevos récords en la Carrera Popular de Minaya, prueba puntuable para el XVIII Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete, dejando las nuevas mejores marcas en 31:00 en categoría masculina y 36:37 en femenina.

 Pablo López rebajó el récord anterior en 49 segundos, una diferencia más que destacable. Y no aumentó más la distancia porque en los últimos metros decidió parar de correr, saludar al público y entrar al arco de meta con toda la tranquilidad. Sabedor de que ya tenía el récord en el bolsillo, su objetivo en ese momento era no encarecerlo demasiado y dejarlo al alcance de la mano para sucesivas ediciones.

En la primera vuelta, Pablo López realizó un parcial de 15:20, rodando en solitario a 3:04 minutos el kilómetro, un ritmo al alcance de muy pocos. En la segunda vuelta su parcial fue de 15:40 a pesar de la relajación final. El fondista de Tomelloso acredita una mejor marca en esta distancia de 30:31 en ruta y 29:32 en pista, con 1 h. 04:43 en media maratón y 2 h. 16:09 en maratón, datos que reflejan su nivel. El marroquí Mohammed Sellam (Club de Atletismo San Javier) viajó desde Murcia a Minaya con intención de vencer y establecer un nuevo récord del trazado, pero no tuvo en cuenta la presencia de Pablo López y Manuel Gutiérrez. Al final, Sellam (32:31) acabó tercero en la clasificación y no pudo acercarse al récord anterior de José Ángel Cifuentes (31:49).

El Club de Atletismo El Pinar de Villarrobledo-Ekuon El Conchel realizó un excelente papel en Minaya. De los siete primeros corredores en meta, cinco de ellos formaban parte de este equipo. La anécdota de la jornada la propició Manuel Gutiérrez “Guti”, que se desplazó desde Villarrobledo hasta Minaya en bicicleta, acabó segundo en la carrera y volvió a casa en bici, sumando kilómetros en su preparación para el Campeonato de España de Duatlón.

 

 


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1359 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}