Opinión

Robot salvaje: Tan bella como la naturaleza

Luis Manuel Serrano Novillo | Viernes, 1 de Noviembre del 2024
{{Imagen.Descripcion}}

Dreamworks es un estudio que nunca deja de maravillarme, aunque a veces tiene sus decepciones.  Es como si arrojaran una moneda al aire para ver si su siguiente película es un éxito o un fracaso. Sobre todo, me encanta como sus películas con el tiempo se convierten en joyas animadas tales como La Ruta Hacia El Dorado, Sinbad, Megamind y un largo etcétera. Este año el estudio ha sacado una secuela que nadie pidió de Megamind con una horrible animación y la que voy a tratar: Robot Salvaje.

Esta cinta está dirigida por Chris Sanders quien trajo la primera película de Como Entrenar A Tu Dragón, Los Croods y por supuesto es quien dio a Disney el personaje de Stitch y también se encargó del arte de vuestros clásicos Disney favoritos como El Rey León. Sanders vuelve a ponerse los zapatos de director una vez más ofreciéndonos quizá la historia más emocional del estudio desde El Gato Con Botas El Último Deseo.

La historia es simple: Una Unidad ROZZUM 7134, a quien vamos a llamar Roz, está perdida en medio de una isla salvaje por lo que debe afrontar las adversidades y peligros. Por el camino se hará amiga de un zorro llamado Bribón y de paso cumplirá una tarea esencial: cuidar de Picobrillo, una cría de ganso quien la considera su hijo.

Hay muchas cosas que decir de esta cinta pero voy a empezar por lo obvio y es la animación. Es una maravilla audiovisual, Dreamworks después de Sony Animation han conseguido dominar la animación híbrida, mezclando el estilo clásico 2d con 3d renderizado. Según Sanders, el equipo quería que cada fotograma fuese un cuadro y

lo han conseguido, me gustaría que las siguientes del estudio sean así. Los Tipos Malos fue el inicio del uso de este tipo de animación, pero la secuela del Gato Con Botas fue el epítome y no es casualidad que esta cinta siga los pasos de las 2 anteriores.

Ahora respecto al humor, aun no ser el sello del estudio, funciona y hace que sobre todo los más pequeños se diviertan pero además tiene chistes respecto a la muerte, algo que nunca habían hecho y me sorprendido de forma grata, nunca imaginé que Dreamworks iría más allá del típico humor infantil.

¿Por qué chistes con temas respecto a la vida y la muerte? Porque la naturaleza es salvaje y ese es otro punto a comentar. En muchas películas infantiles siempre nos ponen lo típico, de como una pantera y un oso se hacen amigos o como un león se hace amigo de un facóquero y un suricato. Esto no pasa en esta película, la naturaleza es salvaje y dudo mucho que un oso quiera darte un abrazo así de primeras, en vez de eso esta película utiliza el juego del depredador y la presa.

Ahora bien, el tema recurrente es algo que se ha visto en muchas otras del estudio, me atrevería a decir que se ve desde la primera de Shrek, la aceptación por ser diferente. Justo lo que le ocurre a Roz, llegando a esta isla salvaje los animales no dudan en atacarla o menospreciarla por ser diferente pero en el fondo es muy buena en lo que hace aun estando programada para servir, también tiene su corazoncito.

Como diría el famoso ogro verde de la compañía: es como una cebolla. Se ha visto pero funciona y lo hace muy bien.

Cabe recalcar que al igual que en la trilogía de Como Entrenar A Tu Dragón, la película también tiene muchísimos momentos emocionantes, la mayoría tiene que ver con la relación de Roz y Picobrillo y es obvio que a más de uno se le va a escapar una lagrimilla. No diré mucho pero hay una escena en particular que entre la animación, el propio momento y por supuesto la música compuesta por Kris Bowers hizo que se me erizara la piel y se me escapase una lágrima. Así que preparar pañuelos y psicólogos.

Por último pero no por ello menos importante y como siempre es un tema recurrente en la animación, hay que comentar el doblaje. Es cierto que Universal es muy fan de usar actores españoles para realizar el doblaje de películas animadas.  Pasó con Gru y por supuesto esta no es la excepción, sin embargo creo que está muy bien. Tanto Macarena García como Álvaro Morte han hecho un trabajo excepcional y eso es de aplaudir. No llega a nivel Melendi en Como Entrenar A Tu Dragón 3, eso fue horrible de escuchar, ni tampoco a lo que hace Flo con Gru o Po en Kung Fu Panda, es parecido a lo que en su día hizo Fernando Tejero y María Adánez en El Espanta

Tiburones, que al principio suena raro pero al final te acostumbras y acaba gustándote. Así que mi enhorabuena a ambos y espero que sigan haciendo más.

Creo que ya he escrito más que suficiente mis razones del porqué me ha gustado esta película. Robot Salvaje es la película que conmemora el 30 Aniversario de  Dreamworks y a mi parecer lo ha hecho mejor que Disney cuando hizo Wish para celebrar los 100 años de la compañía. Para cuando escribo esto el estudio ha confirmado una secuela y lo cierto es que quiero ver más. ¿Será esta la segunda mejor trilogía del estudio? ¿Dreamworks por fin ganará su segundo Osear de animación? Solo el tiempo lo dirá. Por el momento solo puedo recomendárosla y que disfrutéis de esta emotiva historia que os va a llegar a la patata.

1564 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}