En la calle Guarnicioneros, 52, frente al Parque Embajadores avanzan las obras de una promoción de 19 viviendas adosadas que ha llevado a cabo Gfima y dos socios más en un proyecto que supone dar un paso más allá en la construcción de adosados en Tomelloso. Viviendas entre 185 y 240 metros cuadrados, estructuradas en planta baja, primera y semisótano, con tres baños, salón, cocina, cuatro dormitorios, sistema de aerotermia, garaje con capacidad para dos y tres vehículos, patio y terraza que combinan modernidad y eficiencia energética a partes iguales.
Jesús Caro responsable de Gfima, y uno de los socios de este proyecto, explica que “la obra presenta unos excelentes acabados respondiendo a nuestra idea de un cliente que no es el típico que adquiere viviendas adosadas en Tomelloso, sino que van destinadas a un cliente para casas más modernas, con mejores calidades, avanzadas en eficiencia energética, en definitiva, ofrecer algo diferente".
Las viviendas está dotada de puertas y ventanas especiales con un marco de goma y doble cristal con gas argón para un mejor aislamiento. Las propias casas están revestidas de un buen aislante, aerotermia de frío y calor y un sistema para el agua caliente aparte. Todo integrado en una placa solar que responde a esa inquietud de ahorrar lo máximo posible en energía. Caro también subraya el atractivo de la zona donde se ubican las viviendas “con muchos servicios en la que vive muchas familias jóvenes con supermercados, tiendas, un colegio y próxima a la piscina y Ciudad Deportiva”.
Son muchos los detalles que se han cuidado en la construcción. Las habitaciones son espaciosas, uno de los cuatro dormitorios se ubica en la planta baja, destacando también los chapados, los tonos claros de la vivienda con las puertas en blanco con sistemas magnéticos de cierre y un burlete de goma que evita portazos e impide que salga el calor o el frío de la habitación. Cada habitación cuenta con su propio tesmostato. Asimismo, las persianas están motorizadas con domótica y se pueden accionar desde el móvil. Cada casa dispone de un videoportero wifi con sistema de seguridad.
La urbanización dispondrá de una amplia zona comunitaria a la que se accede desde una puerta de entrada que tendrá zonas ajardinadas, una pérgola césped, bancos y columpios. Igualmente estará dotada de cargador para vehículos eléctricos y fibra óptica. “Ya tenemos tres viviendas terminadas y las otras dieciséis que terminaremos en diciembre del año que viene”, indica Caro a la vez que nos muestra fotografías de las viviendas. Una casa inteligente que, sin duda, convencerá a los compradores de viviendas más exigentes.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Miércoles, 2 de Abril del 2025
Miércoles, 2 de Abril del 2025