Opinión

¿Conocemos nuestra edad?

Juan Romero | Domingo, 8 de Diciembre del 2024
{{Imagen.Descripcion}}

Que es el Sel significado de senectud, se utiliza como sinónimo de tercera edad, términos que hacen referencia a 3 etapas de 60 a 70 años, senectud de 72 a 90 años, la vejez. 

Y ya con este pequeño dato, quiero comenzar mi reflexión que va un poco encaminada, a cómo las personas nos confundimos de edad.  Y no hacemos las cosas que en cada época de la vida corresponden, a la edad que tenemos. Tenemos una confusión de la edad, que nos dura toda una vida, porque la vida es de cumpleaños desde el primer año de vida. En nuestros primeros años de juventud, ponemos pegas a cosas porque creemos que no nos corresponden… Cómo rechazamos trabajos, cómo no asistimos a actos sociales, familiares, cómo no respetamos ciertas maneras de la vida, o eventos y obligaciones, y ahí es cuando ponemos las mayores pegas para complicar lo que deberíamos hacer. Sí, es cierto que, desde el principio de la adolescencia, siempre queremos representar la edad como mínimo que tenemos, o en ocasiones alguna más. Pero cuando nos vamos haciendo mayores y ya rozamos los 28 años, 30 años, o 35 o casi llegamos a los 40 años. Ahí es cuando ya empezamos a darnos cuenta de la edad que tenemos realmente, y sí que una vez que nos ponemos a hacer cosas de esa edad, utilizamos esa edad exacta, pero pasamos a otra etapa de la vida, en la que ya empezamos a madurar más…

Rozamos los 50 años y avanzamos un poquito más y ahí es cuando, de alguna manera, ya empezamos a mirarnos en un espejo.

Y nos damos cuenta de que no somos realmente lo que representamos. Quiero decir que algunas veces decimos que bien estoy para la edad que tengo, ya empezamos a pensar en que queremos menos años, pero también pasamos a otra edad donde realmente eso se agrava más, que es cuando ya brincamos de los 60 años y queremos vivir con una edad diferente. Hacer cosas diferentes y comportarnos diferentemente, no respetamos en ocasiones los lugares o los sitios, que nos corresponden ya por la edad que vamos tomando entonces interiormente, quizás nos sentimos más viejos, pero la verdad que en esta vida lo que sí es cierto es que hay que adaptarnos a la edad que tenemos.  Porque si no nos adaptamos a la edad que tenemos, jamás seremos nosotros mismos, siempre iremos viviendo con una ilusión que no nos corresponde, un poco en contra de la verdad. Con una manera de vivir diferente, con unas sensaciones que no son las nuestras, porque a la edad no la equivoca nadie, solo nos equivocamos nosotros, sino que somos conscientes de nuestra edad. La falta de energía y motivación ciertamente pueden contribuir a sentirse más viejo. Por eso es muy interesante el coger; como hábitos de leer, estudiar, resolver crucigramas, hacer meditación, ejercicio físico, algún deporte con algunas de las actividades que te permitan mantener la mente activa, para evitar el deterioro de los años. Y, sobre todo, tener paz y ver la vida desde la realidad.

 

1360 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}