Un virus altamente contagioso, el norovirus, ha llegado a España, afectando a muchas personas durante las fiestas navideñas. Conocido como el "virus del estómago", causa vómitos, diarrea y malestar general. Su rápida propagación y la posibilidad de deshidratación en los más vulnerables destacan la importancia de extremar las medidas de higiene para prevenir su contagio.
Tomelloso no ha sido una excepción y han sido muchos los vecinos que han tenido que pasar por las urgencias del Ambulatorio y del Hospital. El alto número de afectados ha provocado que se agotaran los medicamentos en la farmacia de guardia, pero unas horas después ha llegado un nuevo suministro y los vecinos han podido ser atendidos. En la foto que acompaña esta reseña se puede ver la cola de personas que se ha formado esperando su turno.
Los expertos aseguran que el virus alcanzará su pico más alto en el regreso a los trabajos tras las vacaciones navideñas. Si está enfermo se recomienda no preparar o manipular alimentos ni cuidar a otras personas. Hay que esperar al menos 2 días (48 horas) después de que los síntomas desaparezcan. Esto es importante si trabaja en un restaurante, escuela, guardería, centro de atención médica a largo plazo u otros lugares donde pueda exponer a otras personas a los norovirus.
Como medidas de prevención se recomienda lavarse bien las manos, con agua y jabón, especialmente después de ir al baño o cambiar pañales, también antes de comer o de tomar medicamentos o dárselos a otra persona.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Martes, 7 de Enero del 2025
Martes, 7 de Enero del 2025
Martes, 7 de Enero del 2025