El sorteo especial de ‘El Niño’, que todos los años se celebra el 6 de enero con motivo de la festividad de los Reyes Magos, ha pasado de soslayo por la provincia de Ciudad Real. Una serie del segundo premio y dos décimos del tercero ha sido el balance de este 2025, con una cantidad total en premios de 800.000 euros, que se une a la escasez de premios del Sorteo especial de Navidad del pasado 22 de diciembre.
El más importante que ha recaído en la provincia en el sorteo de esta mañana del 6 de enero ha sido la serie consignada del segundo premio vendido por la Administración nº1 de Villarrubia de los Ojos, que ha repartido un total de 750.000 euros del 06.766.
Dos décimos del tercer premio se unen a la suma de premios de la provincia en este sorteo. Un décimo del 66.777, dotado con 250.000 euros la serie, 25.000 euros al décimo ha sido dispensado por terminal en la Administración número 10 de la capital situada en la calle de La Palma y otro vendido por el mismo método ha llevado la suerte hasta la localidad de Daimiel. Concretamente ha sido dispensado por el punto de venta mixta de la calle Fontecha.
Una escasez de premios que contrasta con la inversión hecha por los ciudadrealeños, ya que esta provincia ha sido la que más ha invertido en la compra de décimos para este sorteo de Castilla-La Mancha. En la provincia de Ciudad Real se ha gastado casi doce millones de euros en la Lotería del Niño, concretamente 11.845.000 euros, según los datos facilitados a Lanza por la delegación de Loterías y Apuestas del Estado en Ciudad Real. Lo que corresponde con una media de 24 euros por habitante.
Algo que supone un aumento con respecto al gasto el año anterior en un 1,8 por ciento y poniéndose por delante de Toledo en casi un millón de euros invertidos en este fin, ya que los Toledanos han gastado 10.800.000 euros.
Pero lo ocurrido este año es una tónica de este sorteo en la provincia donde el Sorteo especial del Niño no se ha dejado ver mucho. De hecho el primer premio sólo la ha favorecido en dos ocasiones.
La primera de ella fue en 1984 y dejo 4.000 millones de pesetas. En el sorteo de ese 5 de enero (fecha del sorteo hasta 1999 que pasó al día de Reyes) la suerte recayó en el número 25.760 que fue vendido íntegramente en la Administración Número 2 de la capital, de la que en aquella época estaba al frente María Concepción Carmona. Pero el premio también se repartió en otras localidades de la provincia, ya que la administración vendió series de este número en lugares como Manzanares, Bolaños, o Almadén.
Tuvieron que pasar más de una década, concretamente once años y llegar hasta 1995 para que el primer premio del Niño volviera a quedarse en la provincia de Ciudad Real. La localidad afortunada fue Santa Cruz de Mudela en la que se quedaron algo más 6.800 millones de pesetas correspondientes a veinte series del 91.239.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Miércoles, 8 de Enero del 2025
Lunes, 6 de Enero del 2025
Miércoles, 8 de Enero del 2025
Miércoles, 8 de Enero del 2025