Provincia

Los asistentes a la ‘rave’ de Ciudad Real siguen de fiesta seis días después, sin graves incidentes

N. Tejedo / Lanza | Lunes, 6 de Enero del 2025
{{Imagen.Descripcion}}

Las casi 5.000 personas (y unos 1.500 vehículos), según estimaciones policiales, que desde el pasado 31 de diciembre se encuentran apostados en terrenos del aeropuerto de Ciudad Real, siguen celebrando el año nuevo. La ‘rave’, una “quedada techno” convocada a través de redes sociales, grupos de Whatsapp y Telegram, se prolonga ya durante seis días.

Las autoridades, que no tienen interlocución directa con nadie de dentro de la macro fiesta, organizada sin autorización legal, aún no saben cuándo acabará. Aunque teniendo en cuenta las ‘Big Fucking Parties’ celebradas con anterioridad en terrenos de Fuente Álamo (Murcia) y en La Peza (Granada) lo más probable es que finalice este próximo 6 ó 7 de enero.

Vista aérea de la ocupación de terrenos de aeropuerto por la 'rave' / LanzaVista aérea de la ocupación de terrenos de aeropuerto por la ‘rave’ / Lanza

En cualquier caso, lo que no está previsto, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, es el desalojo solicitado desde la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Ciudad Real, cuyo titular Ricardo Chamorro (Vox) exigía ayer “poner fin ya a esta ilegalidad”, aludiendo a “los problemas de seguridad ciudadana” que se estaban produciendo. La representación del Gobierno en la provincia considera, en cambio, que una intervención de las características de un desalojo reportaría más problemas que beneficios.

Estas mismas fuentes valoran que el volumen de incidentes está siendo apenas significativo, “teniendo en cuenta la cantidad de personas congregadas” y, señalan, que mayoritariamente están teniendo un comportamiento “adecuado y pacífico”.

A lo largo de estos seis días se han producido cuatro detenciones entre los más de 5.000 asistentes a la ‘rave’. La última, ayer, por el hurto de una furgoneta que, finalmente, ha sido localizada y se encuentra inmovilizada en el Centro de Visitantes del Aeropuerto. El resto de detenciones responden a dos requisitorias judiciales de Vitoria y Madrid, respectivamente, y a una mujer detenida por intento de agresión a un agente cuando trataba de saltarse el control de seguridad para entrar a la macro fiesta.

Desde la Subdelegación del Gobierno se apunta que el dispositivo de seguridad en las inmediaciones de la ‘rave’ se encuentra activo desde el día 31, con la participación de 170 agentes de Policía Nacional, Guardia Civil y el apoyo de la UIP (Unidades de Intervención Policial) de Madrid. De cara al final de la macro fiesta no se esperan grandes tapones en las carreteras (como ocurrió a la llegada), sino una salida escalonada. En cuanto a la denuncia interpuesta por el aeropuerto por ocupación ilegal de sus terrenos, las fuentes consultadas dicen que se encuentra bajo investigación policial y que no hay novedades judiciales a este respecto.

1238 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}