Todo listo en Ontur (Albacete) para vivir una cita muy especial con el ciclismo cadete durante este fin de semana, 1 y 2 de marzo. La Peña Ciclista Ortega y del Ramo celebra su 50 Aniversario haciendo crecer su Trofeo El Madroño, que llega a esta segunda edición reconvertido en Vuelta ciclista y como sede del Campeonato Cadete de Castilla-La Mancha en línea y contrarreloj. El club organizador ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Ontur y la Diputación de Albacete, además de la Federación de Ciclismo regional y numerosas firmas empresariales.
El éxito de la convocatoria quedó patente tras solo una semana de abrir inscripciones, completando las plazas disponibles y abriendo lista de reserva.
Hasta Ontur se desplazarán doscientos corredores y veintidós equipos llegados de casi toda España, entre ellos el único equipo cadete de la región, el valdepeñero Víctor Astasio Maquivi. Completarán la parrilla escuadras del nivel de El Nieto del Lobo-Nutriban, Lemon Team Kids Ciclos Sarabia, Grau Pascual Ret.Amianto-Saxun, Juanginer-Ulevel-Vitaldinsport, UC Fuenlabrada, Triporter-Oxiona-E.C.Magro, Rodriguez Magro, E.C, Ikascola TX. AEL-Respetad 1,5, HYD - Ciudad de Salamanca, Azona Elche Team, Club Ciclista Roldan, Dos Hermanas Team Ameral, Equipo Cadete Norinver Impalag, G.D. Piñero Durotec BM, Galapagar Cycling Academy, Grupo Deportivo Llopis, Guerola, Infinobras - Grupo Sime, Sanse-Elecox, Torrevieja Cadetes Team, Villa del Prado Bike Team.
“Es nuestra manera de volver a los inicios, que llevaban perdidos desde hacía muchos años. La Peña Ciclista Ortega y del Ramo en realidad siempre se había dedicado a hacer carreras cadetes. Se retomó en el 2024 con el I Trofeo El Madroño y este año se ha hecho más grande, ampliándolo al formato Vuelta con dos días de competición. Es una apuesta por la categoría cadete porque es la continuidad de nuestro ciclismo base, representado en nuestra propia Escuela. Tenemos la necesidad de que nuestros niños y niñas sigan teniendo competiciones para seguir corriendo cuando dejen la etapa escolar.”
La Vuelta
La Peña Ciclista Ortega y del Ramo ha diseñado dos jornadas de ciclismo distribuidas en dos jornadas.
El sábado 1, a partir de las 16 horas, se celebrará la prueba en línea, con 62 km. y mismo recorrido de la primera edición: salida de Ontur y paso por Albatana y Fuente Álamo, concluyendo con dos vueltas a un circuito urbano entre Ontur y el embalse de Bayco u Ortigosa. Habrá dos esprints especiales en Ontur y Fuente Álamo y un Premio de Montaña en el repecho del pantano. La prueba albergará el Campeonato regional en línea.
El domingo 2 de marzo, desde las 10 horas, prueba de contrarreloj y campeonato regional sobre 3,5 kilómetros desde Ontur hasta el pantano.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Lunes, 31 de Marzo del 2025
Domingo, 30 de Marzo del 2025
Domingo, 30 de Marzo del 2025
Lunes, 31 de Marzo del 2025
Lunes, 31 de Marzo del 2025