El salón de plenos del Ayuntamiento de Tomelloso ha acogido una reunión de la Junta Local de Seguridad con el objetivo de garantizar el correcto desarrollo de la tradicional Romería en honor a la Virgen de las Viñas que tendrá lugar el último fin de semana de abril.
Durante el encuentro presidido por el alcalde Javier Navarro, se abordaron medidas para garantizar la seguridad y comodidad de los miles de asistentes que cada año participan en esta festividad. Navarro ha recordado que se trata del evento que más público moviliza de los que se celebran en Tomelloso y que este año además, San Marcos cae el viernes, por lo que este día la presencia de público en Pinilla también será importante.
El presidente de la Hermandad de la Virgen de las Viñas, Alejandro Ramírez, ha informado del programa 2025 que mantiene todos los actos tradicionales. También han asistido los concejales de Seguridad Ciudadana, Medio Ambiente y Obras, técnicos municipales de estas áreas, representantes de Guardia Civil, Policía Local, Policía Nacional, Junta de Comunidades de C-LM, Protección Civil, SESCAM y Servicio contra Incendios y Emergencias de Ciudad Real.
Durante la reunión se han tratado asuntos relacionados con la organización del tráfico, el servicio de autobuses y las medidas de seguridad y emergencias previstas para este fin de semana de Romería. Como se saber, este evento, declarado de Interés Turístico Regional, es uno de los más emblemáticos de la localidad y congrega en el Santuario de Pinilla a miles de asistentes. Este año se celebra como es habitual el último fin de semana de abril, concretamente del 24 al 27.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Jueves, 17 de Abril del 2025
Miércoles, 16 de Abril del 2025
Miércoles, 16 de Abril del 2025
Sábado, 19 de Abril del 2025
Viernes, 18 de Abril del 2025