Concluyó la liga para los dos equipos del Unión Tomelloso que compitieron en el campeonato autonómico. El primer equipo acabó en quinta posición después de 8 victorias, cuatro empates y seis derrotas que le dieron 28 puntos. El entrenador, Cristóbal Ordoñez, considera que “el equipo ha trabajado bien todo el año, pero no nos hadado para conseguir el objetivo marcado por el club que era estar entre las tres primeros y luchar por el ascenso de categoría. De esos cuatro empates que tuvimos, podíamos haber sacado algunas victorias más y haber estado más arriba. El día de Villarrubia en casa sacamos hasta catorce corners y no fuimos capaces de marcar un gol y hubo partidos como el de Bolaños en casa que no debimos perder. Pero al final la clasificación te deja en el lugar que mereces”.
El técnico valora el trabajo de sus jugadoras de ataque. “Sheila, Teresa y Jennifer han estado entre las máximas goleadoras del campeonato”, y también reconoce que el equipo ha vivido un año de transición tras la marcha de jugadoras importantes. “Estamos en un cambio de ciclo. Jugadoras que marcaron época como Anabel y Alba se marcharon y entraron chicas muy jóvenes del promesas a las que hay que darles tiempo. Sheila es el primer año que juega al fútbol 11, viene del fútbol-sala y ha tenido que adaptar su técnica. Aún así ha hecho una gran temporada, nos ha hecho disfrutar mucho. Teresa es muy joven, pero también ha ido a más y va compitiendo mejor, con más ímpetu para enfrentarse a jugadoras de más envergadura que ella. Mapi nos ha aportado mucho en la portería y Jenni que nos ha dado muchos puntos con sus goles”. Y el resto han trabajado bien".
Cristóbal espera seguir en el club afinando su proyecto. “Estoy contento en el club, orgulloso de llevar el nombre de Tomelloso por todos sitios. Si el club considera que debo seguir, lo haré encantado. Disfruto mucho con lo que hago y creo que el equipo ha evolucionado bien, se ha mejorado técnica y tácticamente, además de conseguir que las chicas tengan compromiso y asistan con regularidad a los entrenamientos”.
Se refiere también al trabajo del filial. “Muchas de las chicas las tuve yo el año pasado y han entrenado francamente bien, con muchas ganas y actitud. Los resultados se irán viendo a medio y largo plazo. El trabajo del fútbol femenino de Tomelloso con la cantera está siendo muy interesante”.
Sobre el grupo, el entrenador cree que “Miguelturreño ha sido un digno campeón, un bloque muy hecho que ha demostrado estar un punto por encima de los demás, sin menospreciar el campeonato del Independiente de Alcázar que también es un gran equipo”.
El Unión seguirá entrenando todo el mes de abril. “Será un trabajo ya más suave, pero tenemos que apurar este mes para no tener un parón tan largo. En lugar de cuatro grupos, se deberían haber hecho tres con más equipos y habríamos alargado la competición hasta mayo”.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Martes, 15 de Abril del 2025
Martes, 15 de Abril del 2025
Martes, 15 de Abril del 2025
Martes, 15 de Abril del 2025