Castilla-La Mancha

Núñez vuelve a reclamar un plan estratégico para la ganadería

La Voz | Viernes, 11 de Abril del 2025
{{Imagen.Descripcion}}

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reclamado al gobierno regional que ponga en marcha el plan estratégico para la ganadería que ha presentado el PP-CLM en las Cortes y que contempla, entre otras, medidas relativas a una bajada fiscal e incentivos para mejorar la rentabilidad de las explotaciones ganaderas de la región.

De esta forma lo ha anunciado Núñez durante su visita a la empresa Deraza Ibéricos en Talavera de la Reina, una empresa familiar a la que se ha referido como un referente en la comunidad autónoma, añadiendo además la importancia de la empresa familiar ya que mejoran la actividad industrial, potencian la actividad empresarial y crecen las opciones de generar empleo siendo, también, un ejemplo “del trabajo bien hecho”. Por ello ha insistido en la importancia de estas empresas, en este caso las dedicadas al sector agroalimentario, que contribuyen a que la actividad ganadera tenga su traslación en la actividad industrial.

El presidente de los populares en la región ha referido su intervención a la actividad ganadera, de la que ha recordado que ha liderado en sede parlamentaria la necesidad de que tenga el protagonismo que merece sin conseguir el apoyo del PSOE. Por ello, ha vuelto a reclamar que preste atención a la estrategia de ganadería que ha presentado en varias ocasiones y que, como ha confirmado, volverá a presentar en las Cortes, ya que es necesario “poner en el foco” la ganadería.

Sobre este asunto, Núñez ha insistido en la necesidad de que haya incentivos fiscales para los ganaderos, además de una bajada fiscal para el sector con el fin de garantizar la rentabilidad de las explotaciones. Además, ha señalado como “fundamental” que se proteja la posibilidad de generar nueva actividad ganadera porque, sin materia prima, no hay actividad agroalimentaria. Por eso ha indicado que otras medidas necesarias para el sector son el incentivo del pastoreo y de la cría de animales; o las medidas que mejoran desde el punto de vista económico los problemas que puedan producirse por las enfermedades de los animales para que no afecten a la actividad diaria.

Otro de los asuntos donde ha centrado el líder del PP-CLM su intervención es en la incorporación de los jóvenes y el relevo generacional, que ha subrayado ya que, si en diez años no hay una renovación generacional en el sector primario, habrá serias dificultades para mantener abiertas las explotaciones, por lo que ha señalado como uno de los epicentros de la problemática del campo y la ganadería la promoción del relevo generacional, añadiendo que, para ello, es necesario que las explotaciones sean rentables, que la fiscalidad sea atractiva y que haya agua para desarrollar la actividad primaria.

En definitiva, y según ha insistido Paco Núñez, es vital que se ponga en marcha un plan estratégico para la ganadería de Castilla-La Mancha con un fin muy claro, asegurar la viabilidad de las explotaciones ganaderas y garantizar la materia prima para el sector agroalimentario.

1277 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}