Durante la soleada mañana del jueves 10 de abril, un intrépido grupo del alumnado de 6º de Religión Católica del CEIP San Antonio se desplazaba en bicicleta hasta el Santuario de Pinilla para visitar a su Patrona, como peregrinos de Esperanza en este año jubilar.
Su misión era acercar a los pies de María los nombres de personas que llevan en el corazón y para presentar ante Ella las intenciones de cada uno. Previamente, en clase, escribieron en sus corazones de cartulina unas palabras dedicadas a nuestra Patrona, la Virgen de las Viñas, centradas, sobre todo, en oraciones de intercesión, basadas en las necesidades de los demás, de acción de gracias y de bendiciones para toda la Comunidad Educativa.
Con este pequeño gesto que supuso recorrer juntos los 18 kilómetros dando pedaladas, los niños y niñas del cole San Antonio se convirtieron en peregrinos de Esperanza, siendo luz para otras personas que viven dificultades o están alejadas de Dios. Y es que una vez más, reconocemos que, aunque pequeños de estatura son grandes de corazón y dan testimonio de alegría, solidaridad, misericordia y esperanza mientras se inician en acciones concretas que promueven la amistad y la ayuda a los demás.
Una vez allí aprovecharon para recordar algunos datos relacionados con la virgen María junto a su Hijo Jesús puesto que en breve celebraremos una semana muy especial y diferente a las demás: la Semana Santa.
Esta fiesta, dentro del calendario litúrgico nos brinda la oportunidad de reconocer que Cristo nos asegura una herencia que no se puede destruir, la Resurrección y la Vida, que Él, la ESPERANZA VIVA en mayúsculas, es posible incluso en los momentos más oscuros de la existencia y que la victoria puede surgir después de la muerte a todos los que aceptan su don de perdón y salvación.
Desde el Centro Educativo se agradece a las familias la confianza puesta en sus maestros para realizar las actividades programadas y que tanto se disfrutan, así como el ayudarles a preparar el material necesario para hacerlas posibles.
Aprovechamos estas líneas para agradecer también que fueran acompañados de Pedro Luis Jiménez, un ciclista con mucha experiencia y grandes dosis de generosidad con su tiempo y persona, que ha sido brújula en este peregrinaje para llegar con el alumnado al destino deseado y ha cuidado de la seguridad de todos.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Sábado, 12 de Abril del 2025
Viernes, 11 de Abril del 2025
Sábado, 12 de Abril del 2025
Sábado, 12 de Abril del 2025