Tomelloso

«Un semáforo en rojo no se debate, se respeta», la Concejalía de Seguridad Ciudadana de Tomelloso responde a las críticas del PSOE

El equipo de gobierno defiende la transparencia del sistema de control semafórico ante las acusaciones de “oscurantismo” y “afán recaudatorio” lanzadas por la concejala socialista Inmaculada Jiménez

La Voz | Viernes, 25 de Abril del 2025
{{Imagen.Descripcion}}

La concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Tomelloso ha emitido un comunicado en respuesta a las recientes declaraciones de la concejala del grupo socialista, Inmaculada Jiménez, en las que criticaba la gestión del sistema de control semafórico implantado en la localidad. El equipo de Gobierno califica de “falta de respeto” a la labor de la Policía Local acusar al cuerpo de actuar con oscurantismo y motivaciones recaudatorias.

Según subraya el comunicado oficial, el sistema fue anunciado de forma pública en dos ocasiones, concretamente los días 11 de diciembre de 2023 y 9 de enero de 2024, mediante ruedas de prensa y notas informativas, lo que desmontaría cualquier sospecha de falta de transparencia. “Todo está documentado, todo está a disposición de quien quiera informarse con rigor y sin prejuicio”, señala el texto.

Especialmente rotundo es el desmentido a la afirmación de que se están imponiendo multas por pasar con el semáforo en ámbar. “No lo ha hecho, no lo hace, ni lo hará”, afirma la concejalía, recordando que solo se sanciona el cruce con luz roja, tal y como establece el Reglamento General de Circulación: “el rojo no es una sugerencia: es una orden”.

El comunicado hace además hincapié en los datos de siniestralidad del municipio, alertando de que en 2024 los accidentes de tráfico han aumentado un 44%. Una cifra que el área de Seguridad considera alarmante y que respalda, según aseguran, la necesidad de implantar este tipo de medidas para proteger a peatones, ciclistas y conductores.

“Este sistema no es una trampa. Es una herramienta. Y su único objetivo es que la ciudad sea más segura”, reitera la concejalía, que afirma actuar “con arreglo a la ley, con transparencia, y con la conciencia tranquila”.

El mensaje final del equipo de gobierno apela a la responsabilidad, especialmente a quienes han ocupado cargos públicos, instándoles a no sembrar dudas en torno a cuestiones “tan serias como la seguridad vial”. Se pide en el texto a la exalcaldesa, un mayor rigor en sus valoraciones: “un semáforo en rojo no se debate. Se respeta”.

481 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}