El presidente de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso (AECT), Enrique Sánchez, hace una valoración del apagón eléctrico que afectó a la ciudad y a toda España durante varias horas el pasado lunes. Sánchez ha señalado que, aunque las consecuencias materiales fueron limitadas, el incidente ha puesto de relieve la vulnerabilidad del sistema y la necesidad de estar preparados ante posibles emergencias similares.
Ha explicado Enrique Sánchez que “las incidencias han sido principalmente materiales” se ha referido a productos de hostelería y alimentación que se han echado a perder debido a la falta de refrigeración durante el corte eléctrico. Y es que, “en tiendas de alimentación no han podido aguantar las horas que han estado fuera del frío”, ha puntualizado. No obstante, ha querido destacar que “a nivel de problemas mayores, de industrias o empresas que hayan tenido incidencias más graves, no ha habido ningún tipo de afectación. Ha sido cero”.
El presidente de AECT ha reconocido la labor de la Policía Local de Tomelloso, cuya actuación durante la noche del apagón ha calificado como ejemplar “hubo agentes que aun estando fuera de servicio, se presentaron a colaborar”. El propio Sánchez estuvo “por la noche dando vueltas por los comercios y las tiendas con una linterna, intentando controlar, y la policía estuvo presente en todo momento”, ha añadido. El empresario también ha hecho lo propio con la Guardia Civil.
El presidente ha reflexionado sobre la fragilidad de los servicios básicos “parece que lo damos todo por hecho, per en situaciones como esta, nos damos cuenta de que no tenemos nada seguro”, ha concluido, dejando entrever la importancia de aprender de este tipo de situaciones para reforzar la resiliencia del tejido empresarial y social de Tomelloso.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Martes, 29 de Abril del 2025
Martes, 29 de Abril del 2025
Martes, 29 de Abril del 2025
Martes, 29 de Abril del 2025
Martes, 29 de Abril del 2025