El diputado regional del PSOE y concejal en Tomelloso, Francisco José Barato, ha puesto en valor este miércoles la estrategia de gobierno de Emiliano García-Page, a la que ha contrapuesto la “falta de rumbo” del Partido Popular. “Mientras el PP hace ruido, el Gobierno de Page llena de oportunidades a Castilla-La Mancha”, ha afirmado en una comparecencia ante los medios celebrada en Ciudad Real.
Barato ha subrayado especialmente los avances en la estrategia regional contra la despoblación, una política que, según ha detallado, ya ha cumplido más del 52 % de sus objetivos y tiene el 96 % de sus medidas en marcha. “Se han movilizado más de 5.000 millones de euros, y eso empieza a dar resultados visibles”, ha señalado, destacando a Castilla-La Mancha como “referencia nacional” en esta materia.
El parlamentario socialista ha acusado al PP de anteponer intereses partidistas a los de la región, señalando directamente a su presidente, al que ha acusado de no defender cuestiones esenciales como el agua, “por no molestar a sus jefes de Génova”. También ha criticado a los diputados nacionales por Ciudad Real, Rosa Romero y Santiago Lucas Torres, por centrarse en “asuntos estériles que poco tienen que ver con esta provincia”.
Barato ha querido poner el foco en los datos económicos positivos que, a su juicio, avalan la gestión del Ejecutivo regional: la bajada del paro mes a mes, el incremento de la confianza empresarial y el crecimiento de las exportaciones, que en marzo superaron los 2.759 millones de euros. También ha destacado la medida que extenderá el próximo curso la gratuidad de la educación de 0 a 3 años a localidades de hasta 10.000 habitantes, “dando un impulso vital al medio rural”.
“El PSOE es un partido que cree en nuestros pueblos y en la igualdad de oportunidades para quienes quieren vivir en ellos”, ha afirmado Barato, convencido de que la acción del Gobierno regional está demostrando que “el medio rural tiene futuro”.
Para concluir, el diputado ha reivindicado que Castilla-La Mancha ha pasado “del diagnóstico a la acción” en la lucha contra la despoblación: “Mientras otros hablan de la España vaciada, aquí la estamos llenando de oportunidades”.