El Viñador en el ámbito de la economía ha recaído este año en la Farmacia de Cristina González de la Cruz. Cristina tomó el testigo de su padre en la dirección de una farmacia que siempre ha sido un referente en la ciudad, ofreciendo ese servicio cercano a unos clientes que, en realidad, han acabado siendo buenos amigos. A poco más de una semana de la Gala de Viñadores, que viene a ser el acto institucional más importante de la Feria de Tomelloso, La Voz ha recogido las impresiones de una mujer que se siente profundamente agradecida y, al mismo tiempo, comprometida por este reconocimiento que, con su conocida generosidad, compartirá con muchas personas.
“Este reconocimiento es un honor, algo que no me esperaba. Agradezco de corazón a las personas que lo han decidido. También lo entiendo como un compromiso se seguir realizando lo mejor posible un trabajo que es muy vocacional. Hay que atender y escuchar a la gente, sin hacer juicios previos sobre la persona que tienes enfrente”, empieza diciendo Cristina González.
Cristina hace extensible el Viñador a todos sus trabajadores. “Somos un gran equipo, una pequeña familia en la que después de tantas horas que pasamos justos, nos tenemos mucho aprecio y todos nos preocupamos por todos. Gente muy educada que atiende a la muy bien a la gente y de la que me siento muy orgullosa”.
Y no se olvida de su padre, que hace sesenta años puso en marcha la farmacia en la que ella trabajaría treinta años después. “La carrera de farmacia tiene muchas salidas y, en un principio, me especialicé en química clínica con la intención de montar después un laboratorio. Pero al final decidí seguir el camino de mi padre y creo que mi abuela Sara, que fue la que más insistió para que mi padre cursara la carrera de Farmacia, estaría muy orgullosa”. Cristina conserva con especial cariño en su farmacia de la avenida Antonio Huertas el instrumental que utilizaba su padre para elaborar aquellas fórmulas magistrales que aliviaban dolores y curaban enfermedades.
Y no se arrepiente de haber sido dirigido la farmacia “donde viene gente con diagnósticos complicados, muchas veces con miedo y donde tenemos que ofrecerles nuestra mejor sonrisa y una buena conversación. Muchas veces las palabras tienen un poder superior al de la medicina”, recalca sin olvidar la importancia de esas nuevas vertientes que han llegado con fuerza a las farmacias como la dermocoméstica o la nutricoméstica “que hacen que la gente se sienta mucho mejor consigo misma”.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Martes, 19 de Agosto del 2025
Lunes, 18 de Agosto del 2025
Domingo, 17 de Agosto del 2025
Martes, 19 de Agosto del 2025
Martes, 19 de Agosto del 2025