Cantidad, porque el concierto se alargó cerca de las dos horas, y calidad, porque Matías Fernández y los músicos que lo acompañaron lo hicieron realmente bien, fueron las notas del Tributo a Manu Carrasco que reunió el jueves 28 en el Paco Gálvez a cerca del millar de espectadores. El cantante dejó clara las intenciones al principio del espectáculo: generar esa magia que Manuel crea en sus conciertos, con toda la humildad y respeto del mundo. Y lo consiguió con creces, desde el “Tambores de guerra” con el que empezaron al “Qué bonito es querer” con que terminaron tras una hora y cincuenta y cuatro minutos de actuación.
Natural de Isla Cristina como Manu Carrasco, Matías Fernández fue cantando los temas con buena voz y un movimiento frenético sobre el escenario, del que se bajaría en repetidas ocasiones para cantar cerca de un público que disfrutó mucho esa entrega y complicidad. Fueron sonando bien canciones como “Bésame otra vez”, “Que nadie calle tu verdad” , “Ámame otra vez” “Y ahora”, “Pueblo salvaje” creándose una buena atmósfera entre público y músicos, también cuando se pudo escuchar ese “Uno por uno” que la gente también cantaba. En cada momentito que tú me tienes y estás conmigo, lluvia de estrellas que se disparan, Dilo bajito, que me hace falta, Dilo bajito, que me hace falta.
Descansaron unos minutos los músicos, pero no el incombustible Matías que se colgó la guitarra para interpretar un tema suyo “Me tocó perder” y tener el detallazo de poner letra tomellosera a una de las canciones. Hablaba de la Romería, la Semana Santa, San Antón, Antonio López, García Pavón, las terreras, la Fiesta del Vino, la Virgen de las Viñas. Lo agradeció el público tanto que al final la tuvo que repetir otra vez,
Y con canciones tan hermosas como “No dejes de soñar” fue terminando el concierto en el que Matías y los suyos se ganaron con honestidad el jornal. En una feria marcada por los tributos, se puede decir que los músicos han defendido con mucha dignidad a los originales. Hoy tendrá lugar el último de ellos, a Estopa, en los Jardines del Parque.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Viernes, 29 de Agosto del 2025
Viernes, 29 de Agosto del 2025
Viernes, 29 de Agosto del 2025
Viernes, 29 de Agosto del 2025
Viernes, 29 de Agosto del 2025
Viernes, 29 de Agosto del 2025