Provincia

Herido grave un joven de 24 años tras sufrir una cogida en el encierro de Fernán Caballero

Lanza | Domingo, 31 de Agosto del 2025
{{Imagen.Descripcion}} Foto de Clara Manzano Foto de Clara Manzano

Un joven de veinticuatro años y natural de Fernán Caballero, Carlos, ha resultado herido grave en el encierro de la localidad, donde recibió dos cornadas, una en el abdomen y otra en la pierna, cuando intentaba ponerse a refugio en la talanquera de la Travesía del Casino.

Antes de alcanzar lugar seguro, uno de los dos toros le embistió y volteó y rápidamente los aficionados presentes le llevaron en volandas hasta la UVI móvil para, posteriormente, ser trasladado al Hospital de Ciudad Real donde se encuentra estable dentro de la gravedad, indicó la alcaldesa de Fernán Caballero, Beatriz Dorado.

A las doce de esta noche el herido continuaba siendo intervenido en el quirófano, donde los médicos, tras estabilizarlo, intentaban determinar si el asta del toro había conseguido dañar o no órganos vitales, según indicaron fuentes del Sescam.

Unas tres mil personas acudieron al tradicional encierro de Fernán Caballero con motivo de las fiestas de San Agustín, uno de los días grandes de esta localidad y que atrae a aficionados no sólo de la comarca y provincia, sino también de toda la región.

La importancia de contar con unas sólidas rejas en las ventanas se hace patente cuando dos o tres jóvenes se cuelgan en ellas para esquivar los pitones de los astados, en este caso ‘Paverito’ y ‘Valiente’, de la fernanduca ganadería de Víctor y Marín. También contar con talanqueras de barrotes de hierro en las puertas de las casas por las que a menudo cuelan sus cuernos los animales.

Balcones abarrotados, público en azoteas, tejados e incluso encaramados a postes de la luz en un recorrido cerrado en forma de uve o i griega, lo que contribuye a potenciar emoción e incertidumbre en cuanto a por dónde pueden venir los toros.

Sorprendidos y enojados ante el bullicio, Paverito y Valiente barrieron la calle principal del recorrido, General Herrera, acudieron airados a capotazos de asistentes con chaquetas de chándal y el rosa de varios capotes, y cuando parecía que el pico de adrenalina bajaba cinco fernanducos en un tradicional carro reforzado con hierros y neumáticos instaron a los toros a retomar el auge de sus embestidas.

654 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}