Provincia

La APCR abre su aula de formación al periodismo móvil

La Voz | Miércoles, 10 de Septiembre del 2025
{{Imagen.Descripcion}}

La Asociación de Periodistas de Ciudad Real (APCR) celebrará los días 19 y 20 de septiembre un taller de Periodismo Móvil (MoJo) dirigido a los profesionales que trabajan en gabinetes de prensa y agencias de comunicación. La actividad –en modalidad presencial en la Casa de la Ciudad- pone el foco en las nuevas narrativas audiovisuales y busca adaptar el mensaje del periodismo local a los lenguajes que mejor funcionan en entornos digitales.

La formación estará impartida por Ana López, periodista y una de las pioneras del MoJo en España, que acaba de participar en el encuentro mundial sobre creación de contenidos con móviles celebrado en Dublín. El taller, de nueve horas lectivas distribuidas en tres sesiones, propone un recorrido práctico por técnicas y herramientas que ya no solo transforman el ejercicio del periodismo, sino que también abren nuevas posibilidades para conectar con públicos diversos.

El taller forma parte del Aula APCR, un espacio creado por la Asociación para ayudar a sus socios a seguir formándose. El programa de 2025, con el patrocinio del Complejo Industrial Repsol Puertollano, incluye cuatro actividades a lo largo del año. Hasta ahora se han impartido un curso sobre inteligencia artificial generativa aplicada a la comunicación y otro de mindfulness para periodistas. El ciclo se cerrará en octubre con un taller sobre cómo ser un portavoz eficaz en la era de la IA, pensado para mejorar la forma de transmitir mensajes e influir en la opinión pública.

Los interesados en el taller presencial de MoJo pueden dirigirse al correo electrónico apciudadreal@gmail.com para formalizar su matrícula, gratuita para los asociados.

 

153 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}