Deporte

Fútbol-sala: Viña Albali Valdepeñas cae por la mínima ante Córdoba Patrimonio

Lanza Deportes | Domingo, 26 de Octubre del 2025
{{Imagen.Descripcion}}

0   VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS: Borja Puerta, José Mario, Boyis, Naranjo y Carrasco – quinteto inicial – También jugaron Lucas Cezar, Alberto, Gustavao y Álex Fonseca.

1   CÓRDOBA PATRIMONIO: Fabio, Zequi, Arnaldo Báez, Aranda y Carlos Gómez – quinteto inicial – También jugaron Víctor, Titi del Rey, Nicolás, Nacho Gómez, Murilo, Pescio y Hugo.

ÁRBITROS: David Urdanoz y Éder Gómez de Salazar. Amonestaron por parte local a Alberto, y por parte visitante a Aranda, Nicolás y Hugo. Expulsó a Álex Fonseca por doble amarilla. 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la séptima jornada de liga en Primera División de Fútbol Sala disputado en el Pabellón Virgen de la Cabeza ante unos 1500 espectadores. Antes de comenzar el encuentro, el club le hizo entrega de un recuerdo a Carlos Gómez, ex jugador del Viña Albali Valdepeñas y hoy jugador del Córdoba. Del mismo modo, se guardó un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento de Venancio del Coso, persona muy ligada al fútbol y fútbol sala en la localidad valdepeñera. 

GOLES: 0-1. Min 30. Carlos Gómez. 

El Viña Albali Valdepeñas cuajó una nueva derrota ante su afición y en el Virgen de la Cabeza. Hizo todo lo posible el equipo de Marlon Velasco a pesar de las circunstancias, pero el planteamiento de Córdoba y el poco fondo de armario, unido a algunas decisiones arbitrales que sacaron de quicio a jugadores y a la grada, significó una nueva derrota ante un calendario que se avecina difícil y vertiginoso. 

El inicio fue bastante eléctrico entre dos equipos que a buen seguro se conocían bien. Sin embargo, Fabio se erigió en los primeros minutos como el mejor de los cordobeses tras tener que detener en múltiples ocasiones para evitar el 1-0, pero ni Carrasco, ni Alberto, ni Boyis, ni Naranjo pudieron batir al portero en los primeros minutos. Por su parte, Zequi y Nicolás fueron algunos de los que avisaron a un buen Borja Puerta. 

También se notó el desgaste físico y las cortas rotaciones con las que tuvo que lidiar Marlon Velasco. Y es que con Juanan lesionado y con Vandeson, Joao y Mateus Torres en Brasil por asuntos burocráticos, el técnico catalán tuvo que hacer encaje de bolillos a la vez que los jugadores hicieron un soberbio ejercicio físico. 

Avanzaba el cronómetro y parecía no ocurrir nada. Los de Marlon lo intentaban y Fabio seguía haciéndose grande bajo palos, como en el tremendo disparo de José Mario que terminó con la enésima parada del cancerbero. 

Antes del descanso, y en pleno dominio local, Lucas Cézar, bastante maduro para el poco tiempo de adaptación que lleva, la tuvo con un fuerte disparo con la derecha que despejó Fabio a córner. Y también la tuvo Gustavao, con un balón envenenado que a punto estuvo de hacer el primero. Por su parte la tuvo Córdoba que, tras solicitar revisar una jugada sin suerte, Carlos Gómez puso en serios apuros a Borja que tuvo que meter la mano para mandar el balón a córner. Al final y pese a merecerlo mucho más el conjunto local, se llegó al descanso con tablas en el marcador. 

Tras el descanso, Córdoba fue el primero en avisar con un fuerte zurdazo de Carlos Gómez que obligó a Borja a estirarse con todo. Aún así, el balón lo escupió la madera. Levantó el murmullo de la grada Boyis al intentar sorprender a Fabio con un lanzamiento desde su casa, pero el esférico de fue lamiendo el larguero cuando la grada ya cantaba el gol. 

Llegados al ecuador de la segunda mitad, Borja Puerta se dejó en resto en un balón a bocajarro que enganchó Nicolás a apenas dos metros de la portería, pero el meta catalán se hizo grande y la paró con la cara para evitar el 0-1. Eran los mejores minutos de Córdoba. Sin embargo, Carlos Gómez, el ex del Viña Albali, se sacó un misil con la pierna buena para poner el 0-1 en el marcador. Imparable para Borja que había hecho hasta entonces todo lo posible. 

Un minuto después, tuvo José Mario el empate, pero tras la buena acción y mejor disparo, Fabio atrapó el esférico para desesperación de la grada. Varias decisiones de uno de los colegiados alteraron a una grada entregada a su equipo y que empezaba a ver varias injusticias sobre la pista. Fue entonces cuando equipo y afición se unieron más que nunca ante las circunstancias. Y una de ellas fue defender con uno menos por la expulsión por doble amarilla de Álex Fonseca. Una defensa de coraje y de muchas agallas. En la sexta falta, Borja Puerta le paró un doble penalti a Córdoba. 

Tras volver la igualdad de efectivos y a tres minutos del final, Alberto salió para jugar de cinco en busca del empate. Aún así, no fue suficiente y el Viña Albali Valdepeñas cayó por la mínima para cosechar una nueva derrota en casa. 


129 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}