Argamasilla de Alba acogió este 8 de noviembre un emotivo homenaje a Ángeles Jiménez Mendoza, actriz, directora y una de las fundadoras de Primer Acto Teatro, fallecida hace unos años pero aún muy presente en la memoria de quienes compartieron escenario y aprendizaje con ella. El Teatro Auditorio reunió a familiares, antiguos alumnos y amantes del teatro para celebrar una vida dedicada a la escena y a la formación de nuevas generaciones.
Un recorrido por su trayectoria
El acto se diseñó en forma de tres actos, con un bis incluido, “como a ella le habría gustado”, repasando más de dos décadas de trabajo escénico, desde 1997 hasta 2019. Entre los hitos mencionados, se recordó su participación en montajes como Telesexo, obra en la que defendió con firmeza la libertad artística y la posibilidad de “hablar de todo” sobre las tablas.
Testimonios que hablan de pasión
María Eugenia Moya, presidenta de Primer Acto Teatro, abrió la velada evocando la pasión de Ángeles por el escenario, antes de dar paso al presentador, Mariano Verdejo. Él mismo compartió vivencias de aquellos talleres infantiles que marcaron a tantos niños. Durante la noche se repitieron los recuerdos sobre su personalidad: firmeza como directora, ternura como guía y capacidad para ilusionar.
“Siempre estaba preparando algo; yo creo que vivía en la escuela”, expresó el padre Luis Miguel Serrano López.
El legado en los más pequeños
Alba Hilario, antigua alumna del taller de teatro infantil, destacó el compañerismo y la creatividad que Ángeles impulsó en los niños y en las familias del AMPA del Colegio Divino Maestro. Su paso por el aula dejó una huella emocional que fue recordada con agradecimiento.
Reconocimiento a una vida entregada al teatro
En un momento especialmente simbólico, su hijo Israel Fernández Jiménez y su hermana Mara Jiménez Mendoza recibieron una placa conmemorativa y un ramo de flores, como gesto de afecto y reconocimiento al impacto de Ángeles en la comunidad teatral.
Memoria compartida
El homenaje incluyó un in memoriam dedicado a otros integrantes de la compañía que ya no están: Matías Pardo Ocaña, Jesús Noblejas, Isabel Fernández Pérez, Felipe Gómez Martínez y Mauricio López Serrano.
Gracias por hacernos teatro
El público puso fin al acto en pie, dirigiendo a Ángeles un mensaje colectivo que resonó en el Auditorio:
«Gracias por no irte del todo. Gracias por hacernos teatro.»
{{comentario.contenido}}
Eliminar Comentario
"{{comentariohijo.contenido}}"
Eliminar Comentario
Lunes, 10 de Noviembre del 2025
Domingo, 9 de Noviembre del 2025
Lunes, 10 de Noviembre del 2025
Lunes, 10 de Noviembre del 2025