Provincia

Prisión para las autoras de la agresión a una facultativa en el centro de salud de Argamasilla de Alba

Las tres agresoras han sido condenadas a cuatro meses de cárcel, orden de alejamiento e indemnización tras los hechos ocurridos el 5 de enero

La Voz | Miércoles, 7 de Enero del 2026
{{Imagen.Descripcion}}

Las tres mujeres que agredieron a una médico en el centro de salud de Argamasilla de Alba el pasado 5 de enero han sido condenadas a cuatro meses de prisión cada una, además de una orden de alejamiento de seis meses, una indemnización de 350 euros a la facultativa y una multa de 180 euros, según ha informado el Colegio de Médicos de Ciudad Real, que valora la rápida respuesta judicial ante estos hechos.

La resolución judicial, ya firme, ha sido destacada por la corporación colegial como un ejemplo de que las agresiones a profesionales sanitarios constituyen un delito y conllevan consecuencias penales reales, entre ellas penas de cárcel y antecedentes penales para las personas agresoras.

La Importancia de denunciar

Desde el Colegio de Médicos se subraya que este tipo de sentencias no son simbólicas y tienen un impacto directo en la vida personal y legal de quienes cometen agresiones en el ámbito sanitario, reforzando el mensaje de tolerancia cero frente a cualquier forma de violencia contra los profesionales de la salud.

La institución colegial insiste en que esta condena ha sido posible gracias a la denuncia de la agresión y recuerda la importancia fundamental de realizar siempre el parte de lesiones, al tratarse de una prueba clave para que los procedimientos judiciales puedan tramitarse con rapidez y eficacia. Denunciar, recalcan, es esencial para evitar la impunidad y permitir la actuación de la Justicia.

Apoyo al personal sanitario

Asimismo, el Colegio de Médicos de Ciudad Real reitera que pone a disposición de todos los profesionales su asesoramiento jurídico, el acompañamiento durante todo el proceso y el apoyo institucional y emocional, como viene haciendo en cada caso de agresión registrado.

Desde la corporación colegial se destaca que la denuncia sistemática de estos hechos está propiciando respuestas judiciales cada vez más ágiles y contundentes, enviando un mensaje claro a la sociedad sobre la gravedad de estas conductas.

Finalmente, el Colegio de Médicos de Ciudad Real ha reiterado su condena firme ante la agresión, ha trasladado de nuevo su apoyo a la médico afectada y ha recordado que proteger a los profesionales sanitarios es proteger la sanidad y a los pacientes, insistiendo en la necesidad de seguir avanzando en medidas de prevención y protección frente a las agresiones.

1556 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}