Tomelloso

Tomelloso se moviliza contra el cáncer con la inauguración del Rastrillo Solidario de la AECC

La iniciativa solidaria incluye el sorteo de una obra donada por la artista tomellosera Concha Espinosa

Francisco Navarro | Miércoles, 4 de Febrero del 2026
{{Imagen.Descripcion}}

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial contra el Cáncer, la Asamblea Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Tomelloso ha inaugurado este miércoles una nueva edición de su Rastrillo Solidario, una cita ya consolidada en la Posada de los Portales que tiene como objetivo recaudar fondos para la lucha contra el cáncer y el apoyo a pacientes y familiares.

El mercadillo, que inicialmente estaba previsto para una semana, amplía su apertura hasta el próximo 13 de febrero, gracias a la colaboración del Ayuntamiento, permitiendo así una mayor participación ciudadana. En él se pueden adquirir artículos donados por empresas, cooperativas, comercios locales y particulares, cuyos beneficios se destinarán íntegramente a los programas de la AECC.

Un rastrillo solidario que crece

La presidenta de la Asamblea Local de la AECC, Mar Morcillo, agradeció el respaldo institucional y ciudadano, destacando que “Tomelloso se mueve contra el cáncer”, subrayando el compromiso colectivo de la localidad con esta causa. Morcillo recordó que en la edición anterior se superaron los 5.000 euros de recaudación, una cifra que confió en volver a alcanzar gracias a la implicación de voluntarios y donantes.


Entre las iniciativas destacadas de esta edición se encuentra el sorteo de una obra de arte donada por la artista local Concha Espinosa, que se realizará con la Lotería Nacional del 21 de febrero, mediante papeletas al precio de un euro. La obra, titulada “Refugio”, pertenece a una serie en la que las manos son protagonistas y simbolizan la protección, la vida y la regeneración, según explicó la propia autora.

Respaldo institucional y reconocimiento al voluntariado

El acto inaugural contó con la presencia del alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, quien puso en valor el trabajo de la AECC y de sus voluntarias, destacando su entrega y dedicación. Navarro señaló que, en una jornada tan significativa como el Día Mundial contra el Cáncer, “lo que correspondía era estar al lado de la asociación”, reconociendo su labor en la investigación, la atención a los pacientes y el acompañamiento durante el proceso de la enfermedad.

Junto al alcalde asistieron los concejales del equipo de Gobierno Benito Benito, Inés Losa, Elena Villahermosa y Manuel Marquina, así como los ediles del grupo socialista Fran Barato, Amadeo Treviño y Consuelo Perona, mostrando así el apoyo unánime de la Corporación Municipal.

El Rastrillo Solidario permanecerá abierto en la Posada de los Portales hasta el 13 de febrero, invitando a vecinos y visitantes a colaborar con esta iniciativa solidaria que vuelve a demostrar el compromiso de Tomelloso con la lucha contra el cáncer.

1410 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}