Tomelloso

Comienza en el colegio Virgen de las Viñas la campaña "El agua es vida. Optimízala"

La Voz | Jueves, 9 de Abril del 2026
{{Imagen.Descripcion}}

Bajo el lema ‘El agua es vida. Optimízala’, la Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas (CUAS) Mancha Occidental II, con la colaboración de la Diputación Provincial de Ciudad Real, va a desarrollar en los próximos meses unos talleres agroambientales en colegios de su ámbito territorial. La primera jornada ha tenido lugar este jueves en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Virgen de las Viñas’, de Tomelloso.

Centros participantes

El resto de talleres, impartidos por Vicky García, educadora ambiental de la Universidad Internacional de Riego, tendrán lugar las próximas semanas en los colegios ‘Maestro Juan de Ávila’, de Pedro Muñoz; ‘Santísima Trinidad’, de Alcázar de San Juan; ‘Virgen de La Paz’ de Campo de Criptana y ‘Divina Pastora’, de Manzanares.

Estos talleres están destinados a alumnos y alumnas de 4º, 5º y 6º de Primaria, en total, más de doscientos, que aprenderán contenidos sobre el ciclo integral del agua; la importancia del riego en la agricultura y la alimentación; sistemas de riego y nuevas tecnologías; cuidado del medio ambiente y su relación con la agricultura y la ganadería o sobre los productos de proximidad o ‘kilómetro cero’.

Desde Mancha Occidental II agradecen la colaboración, un año más, de la Diputación de Ciudad Real para el desarrollo de estos cursos, destacando que el principal objetivo es poner en valor la agricultura y la ganadería entre los escolares, así como la importancia del riego eficiente y el uso racional del agua en todas sus vertientes, incluida la ambiental y la socioeconómica.

Masa Mancha Occidental II

La Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas de la Masa Mancha Occidental II es una entidad pública de gestión que cuenta con más de 90.000 hectáreas de regadío y unos 9.000 usuarios de municipios de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.


138 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}