El presidente de Emiliano García-Page ha asegurado este miércoles que el Gobierno regional “va a pelear” para que el trazado del AVE Madrid-Jaén tenga parada en Alcázar de San Juan, defendiendo que la infraestructura “beneficie a La Mancha”. Así lo ha manifestado durante la inauguración de la nueva residencia de mayores ‘Las Encebras’ en Chinchilla de Montearagón (Albacete), según ha informado el Gobierno de Castilla-La Mancha en nota de prensa.
El jefe del Ejecutivo autonómico ha lanzado este mensaje al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, recordando que “Castilla-La Mancha firmó hace ya muchos años muchas inversiones pactadas con el Gobierno de España” y que esos compromisos “firmados” están “para cumplirse”.
“Terminaremos haciendo que se cumpla un compromiso para que la alta velocidad con Jaén, por supuesto, pare en La Mancha y beneficie a La Mancha”, ha afirmado García-Page.
Vertebrar el territorio
Durante su intervención, el presidente regional ha reivindicado que las inversiones en alta velocidad “las pagamos entre todos” y, por tanto, deben “beneficiar a la mayoría”, incluyendo a “capitales más pequeñas y muchas poblaciones”, y no únicamente a las grandes ciudades.
En este sentido, ha defendido que tanto las autovías como las líneas ferroviarias “se hacen para vertebrar y comunicar a la gente”, subrayando que no se trata solo de una cuestión económica.
“Antes que los técnicos, está la decisión política”
García-Page también ha mostrado su rechazo a descartar inversiones ya ejecutadas por criterios exclusivamente técnicos. “No puede ser que se tire a la basura tanto dinero gastado ya en una inversión porque algún técnico diga que es mejor una opción que otra”, ha señalado.
Asimismo, ha asegurado que Castilla-La Mancha dispone de informes técnicos alternativos y ha insistido en que las decisiones sobre infraestructuras deben tener un componente político. “Nadie se puede esconder detrás de los técnicos para decidir dónde va una autovía o dónde va la alta velocidad. Antes que eso, está una decisión política”, ha apostillado.
{{comentario.contenido}}
Eliminar Comentario
"{{comentariohijo.contenido}}"
Eliminar Comentario
Jueves, 14 de Mayo del 2026
Miércoles, 13 de Mayo del 2026
Jueves, 14 de Mayo del 2026
Jueves, 14 de Mayo del 2026