Tomelloso

Sentimientos romeros

Así viven la Romería de la Virgen de las Viñas las camareras, políticos y miembros de la Hermandad

Carlos Moreno | Lunes, 30 de Abril del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

En el inicio de la Romería, La Voz de Tomelloso, fue recogiendo opiniones acerca de los sentimientos y vivencias que provoca la celebración. Nos introdujimos en ese desfile de salida que se forma a primera hora de la mañana del domingo, desde la Plaza de España a la salida de la población. La alcaldesa, Inmaculada Jiménez, destacaba “la devoción que los tomelloseros y tomelloseras tienen con su Patrona. Nuestra Romería está declarada Fiesta de Interés Turístico Regional y es un deber estar  aquí acompañando a la Virgen”. Jiménez valora el trabajo de la Guardia Civil, Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil, “que siempre velan por nuestra seguridad y para que todo transcurra con normalidad en Pinilla, donde se reúnen miles y miles de personas, y afortunadamente no ha habido ningún incidente de relevancia en esta Romería. Es una fiesta de emoción, de hermanamiento, de pasarlo bien”. A Jiménez el momento de la Romería que más le emociona “es el de la llegada de la Virgen a Tomelloso, donde la gente la recibe con gran fervor y devoción”. 

Con la alcaldesa coinciden, el portavoz del PP, Javier Navarro, “la vuelta de la Virgen a Tomelloso es lo más emocionante de todo” y también el concejal de Festejos, Raúl Zatón, “ver todas las calles llenas de gente recibiendo a la Virgen es algo espectacular que impresiona mucho”. 

Alejandro Ramírez, de la Hermandad, vive especialmente dos momentos de la Romería, “el de la Eucaristía y cuando suenan las campanas a las cinco de la tarde para iniciar el regreso de la Virgen a Tomelloso”. Su compañero, Pedro García Ocaña, la ha vivido con gran emoción ya que días atrás ofrecía el pregón de Romería en Madrid. “Estoy viviendo la Romería con mucha emoción y como va a ser nuestra última Romería en la Junta, se amontonan los sentimientos y los recuerdos”. Una activa mujer que trabaja en la hermandad, Rocío López, siente pena “de tener que dejarlo después de ocho años muy intensos, trabajando por nuestra Virgen. Ser de la Hermandad implica trabajar, pero el algo que hacemos muy a gusto. Me pasa a mí y al resto de mis compañeros”.

“Esta será la Romería más especial de mi vida”, -señala María José Cepeda, que el pasado viernes ofreció un gran pregón en la Parroquia de la Asunción. “Poder dar el pregón es un maravilloso regalo que me ha hecho la Hermandad. Cuando me llamó José Márquez para decírmelo no me lo creía. Estoy muy contenta de cómo salió todo, estuve menos nerviosa de lo que esperaba y la gente me ha dedicado muchas muestras de cariño y felicitaciones. Nunca podré olvidar un momento así”. 

El presidente de la Hermandad, José Márquez, califica la Romería de este año como “la Romería de las sensaciones. Hace aire, hace frío y mira la cara de felicidad que llevamos todos. El sábado fue un día inolvidable, con inauguraciones y grandes momentos. Seguro que hoy vivimos grandes momentos también”. 

Ocho años lleva de camarera de la Virgen, María Cantos, que asegura haberlos vivido muy intensamente. “Vestir a la Virgen es algo que debería probar toda la gente, es algo inexplicable, algo muy emocionante que hay que vivir. Transformamos a una pequeña campesina en una Virgen muy guapa, de hecho hay mucha gente de fuera que está enamorada de nuestra Virgen. Las mujeres siempre hemos jugado un papel importante y hay que seguir así. A ver si llegan otras de las nuevas generaciones y mantienen nuestra Romería que es algo muy grande”.

Ya en Pinilla, en el altar de la Ermita, el tenor  Raúl Rubio, que tan magnífica actuación tuvo el día del Pregón, no podía disimular la emoción. “Esta maravillosa Romería me está dando la oportunidad de conocer  una realidad maravillosa que tenéis aquí; una devoción, un sentimiento de amistad y unas ganas de compartir y de disfrutar. Tengo una sensación de absoluto gozo y me he quedado con ganas de repetir, el año que viene prometo no perderme de nuevo esta maravillosa experiencia”.

Al principio de este reportaje, la alcaldesa hablaba de la importancia del trabajo que realizan distintos cuerpos de seguridad. Este año, por vez primera, han trabajado en la Romería, los voluntarios de Protección Civil. Su máximo responsable, Francisco Pérez, se siente satisfecho del trabajo realizado. “Ha sido nuestra primera Romería y hemos trabajado con mucha ilusión, situándonos y conociendo aspectos de esta gran fiesta. Hemos trabajado 14 personas, colaborando en todo momento con la Guardia Civil, la Policía Local y Cruz Roja”. 


3286 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}