Tomelloso

María José Cepeda nos regala un gran pregón como inicio de la Romería 2018 de Tomelloso

Vicente López González es el Mayoral de la Virgen de las Viñas durante este año

Francisco Navarro | Sábado, 28 de Abril del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

Este viernes se vivió uno de los momentos, sin duda, más emotivos de la Romería de Tomelloso, su inauguración. Un acto que conmueve y en el que se escapa más de una lágrima (y no furtiva precisamente, la mayoría son indisimuladas); la inauguración de la Romería de la Virgen de las Viñas es una celebración que cada año va a más. La parroquia de la Asunción, completamente llena, acogía el Pregón de la Romería de este año pronunciado por María José Cepeda, licenciada en Derecho y el nombramiento de Vicente López como Mayoral 2018. El acto acabó con la actuación musical de Marieli Banco, Arturo Sánchez, Alberto Palomino y el tenor Raúl Rubio.   

El presidente de la Hermandad, José Márquez, aseguraba, una vez finalizado el acto que “estábamos con el corazón henchido”  y dispuestos a celebrar con gozo la Romería. El público asistente ha tenido la suerte de poder escuchar a Raúl Rubio y a Marieli, Arturo y Alberto  “que nos han puesto la carne de gallina”. Y es que para Márquez el acto que acababa había sido “impresionante”. El preludio de la Romería está cargado de momentos emocionantes, de “apretones de chaleco”, como suele decir Márquez. El presidente deseo buena Romería a todos e invitó a todo el mundo a venir a Tomelloso.

La Virgen de las Viñas une a Tomelloso como pueblo

Tras dar las gracias por el honor que le había correspondido, María José Cepeda. Ofreció un sentido pregón, una oración y un alabó a María, dándole las gracias porque “junto a ti, nos encontramos con quien es la vida”. Tras repesar su relación con la Virgen, la pregonera reconoció en María de las Viñas “a la joven nazarena predilecta de Dios”. La que Dios nos entregó como madre “y para cuidarnos un día e quedó en Tomelloso”  

María José recordó las romerías de su infancia y juventud y fue repasando los distintos actos que componen el último fin de semana de abril, ese en el que los tomelloseros honramos a nuestra patrona. Cuando nos reúne en torno a ella, dijo la pregonera en otro pasaje “la Virgen de las Viñas nos pide que sepamos agradecer todo lo que Dios ha obrado en nosotros”.  Y es que, la Romería es un buen momento para dar gracias por los dones que se nos han dado”. María José en su pregón —sentido y muy mariano,  con su relato romero entrelazaba pasajes de la vida de María—se acordó de su familia, de su padre que ya no está, de su madre, sus hermanas, sus primos o sus amigos.  Y el domingo, llegará (llegaremos) a la plaza con ilusiones renovadas y llenos de esperanza y cuando la Virgen de las Viñas se quede en la parroquia de la Asunción, María José la irá a visitar “muchas veces”, deseando que nunca este sola y que todos demos gracias a Dios como hizo María, proclamando el Magníficat. María José acabó desenado feliz Romería a todos y con vivas a Tomelloso y la Virgen de las Viñas. La pregonera recibió una larga ovación del público.

María José contaba a los medios que con el encargo de pronunciar el pregón había recibido un regalo. Nunca le cabía en la cabeza este honor, agradeció a la Hermandad, por anticipado, los días de la Romería que va a vivir como ellos. La Virgen de las Viñas, dijo, une a Tomelloso como pueblo.

Vicente López, Mayoral 2018

Gregorio Moreno pasó el testigo al Mayoral del 2018, Vicente López González. Otro momento para la emoción, sin ninguna duda. El Mayoral saliente agradeció el maravilloso año que acababa. Vicente López, tras recibir la blusa y la vara que le acredita en su cargo dijo que el nombramiento le acercaba más a la Patrona. El amor a la Virgen de las Viñas le viene a Vicente de sus padres, contó. Recordó su paso por la Hermandad, dedicado a cuidar los jardines de Pinilla y como iban a recoger los regalos de la puja. Después de dejar la junta directiva, Vicente siguió colaborando con la Hermandad. Y desde hace muchos años, con un grupo de amigos salen Romería tras Romería con una carroza artística que han decorado con todos los motivos posibles hasta llegar a la Posada de los Portales que es la actual.  

Para Vicente González el del viernes fue un día muy feliz, dijo a los medios tras acabar el discurso. Para él, el nombramiento de Mayoral, ha sido algo inesperado.

El colofón musical a la Velada lo pusieron Marieli Blanco al piano, Arturo Sánchez al violín, Alberto Palomino  al violonchelo y el tenor Raúl Rubio. Estuvieron acompañados en el último número por algunas voces de la Coral de Tomelloso. Rubio, de ascendencia tomellosera, es triunfador en el programa Got Talent. La noche acabó con un zurra tomellosero en la glorieta de la iglesia ofrecido por la Hermandad en una noche completamente primaveral

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
3382 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}