Tomelloso afronta este miércoles, 7 de octubre, una jornada marcada por la lluvia, la nubosidad y la posibilidad de tormentas, especialmente durante la madrugada y las primeras horas del día. La previsión de AEMET apunta a un día claramente inestable, aunque la situación irá mejorando conforme avance la jornada y el cielo terminará mucho más abierto por la noche.
La probabilidad de precipitación es del 100 % durante todo el periodo de madrugada y mañana, aunque irá descendiendo hasta el 60 % entre las 12 y las 18 horas. A partir de las seis de la tarde desaparece la posibilidad de lluvia, coincidiendo con una progresiva disminución de la nubosidad.
Las primeras horas serán las más complicadas. AEMET contempla para Tomelloso cielos nubosos o muy nubosos, con lluvias y posibilidad de tormentas, especialmente durante la madrugada. Entre las 00 y las 06 horas se espera nubosidad acompañada de tormenta y lluvia escasa, mientras que durante la mañana continuará el ambiente muy nuboso y con precipitaciones.
La previsión regional sitúa además la posibilidad de chubascos y tormentas fuertes durante la madrugada en distintos puntos de Castilla-La Mancha, especialmente en el sureste, aunque estos fenómenos tenderán a remitir durante la mañana. En Tomelloso, por tanto, la mayor inestabilidad se concentrará en las primeras horas y no se espera que la situación se mantenga durante toda la jornada con la misma intensidad.
También podrían aparecer brumas o bancos de niebla en algunos momentos, dentro de un ambiente muy húmedo. La humedad relativa alcanzará el 100 % durante las primeras horas del día.
A partir del mediodía comenzará a notarse una evolución más favorable. Aunque todavía existe un 60 % de probabilidad de lluvia entre las 12 y las 18 horas, AEMET prevé que los chubascos vayan perdiendo intensidad y que las precipitaciones sean, en todo caso, más débiles e irregulares.
El cambio será más evidente al final de la tarde. Entre las 18 y las 24 horas la probabilidad de lluvia cae hasta el 0 % y el cielo pasará a estar simplemente nuboso, antes de una noche más tranquila.
Las temperaturas se moverán entre los 13 grados de mínima y los 22 de máxima. El dato más significativo será que la mínima se alcanzará al final del día, con unos 12 grados previstos a medianoche, después de un progresivo descenso de las temperaturas.
El viento será flojo y tendrá distintos componentes a lo largo de la jornada. Durante la mañana soplará del sur, con unos 10 kilómetros por hora, mientras que por la tarde girará al oeste y perderá intensidad.
El jueves llegará con tiempo más estable
La previsión del tiempo en Tomelloso apunta a un cambio claro para este jueves. Después de la jornada lluviosa del miércoles, desaparecerá la probabilidad de precipitación y el cielo tenderá a despejarse.
Las temperaturas también serán algo más bajas: AEMET prevé 10 grados de mínima y 21 de máxima, mientras que la sensación térmica podría descender hasta los 8 grados. El viento del norte soplará con una velocidad aproximada de 20 kilómetros por hora durante toda la jornada.
Así, el episodio de inestabilidad quedará concentrado fundamentalmente en este miércoles. La lluvia será la protagonista de la primera mitad del día en Tomelloso, pero la tarde traerá una progresiva mejoría que dará paso a un jueves mucho más estable y seco.
{{comentario.contenido}}
Eliminar Comentario
"{{comentariohijo.contenido}}"
Eliminar Comentario
Miércoles, 7 de Octubre del 2026
Miércoles, 7 de Octubre del 2026
Miércoles, 7 de Octubre del 2026