Tomelloso

Pinilla acogerá el Día de Acción de Gracias de la Virgen de las Viñas el 8 de noviembre

La Hermandad ha preparado una jornada con eucaristía, folklore, concursos de migas y gachas y las tradicionales migas populares

La Voz | Lunes, 26 de Octubre del 2026
{{Imagen.Descripcion}}

La Hermandad de la Virgen de las Viñas celebrará el próximo domingo 8 de noviembre el Día de Acción de Gracias en Pinilla, una jornada que combinará la celebración religiosa con la gastronomía popular y la convivencia en torno a la patrona de Tomelloso.

Los actos comenzarán a las 11:00 horas con una eucaristía presidida por José Carlos Redondo, párroco de la Sagrada Familia. A mediodía llegará el turno de las tradiciones manchegas, con el X Festival Folclórico «Arremate Vendimia», el XXX Concurso Regional de Migas y el III Concurso Regional de Gachas.

Los concursos premiarán las mejores elaboraciones con premios de hasta 100 euros, además de queso, lotes de vino, trofeos y diplomas. También se entregará el premio especial Memorial Lucio Morales a las mejores migas picadas, con trofeo y diploma para los ganadores.

La jornada concluirá a las 14:00 horas con las migas populares, uno de los momentos más esperados de esta cita. La Hermandad invita a participar en los concursos y a compartir un día de agradecimiento, convivencia y fraternidad en torno a la Virgen de las Viñas.


202 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}