Deporte

Voleibol Liga Iberdrola: el Kiele tuvo opciones de victoria en Lugo, pero acabó cayendo

Lanza deportes | Domingo, 1 de Noviembre del 2026
{{Imagen.Descripcion}}

Arenal Emevé 3 Aina Ginesta, Irene Ruiz, Janaina Mariano, Sofía Tummino , Luz Rochaix, Olalla González, Blanca Jiménez, Belén Margaria, Sara Dias, Amelia Portero e Irene Osayande

Kiele Socuéllamos 1 Blanca Arcos, Oliva Ramos, Alejandra, Carolina, Karen, Amaris, Julieta, Alba, Marina, Itziar y Javiera.

ÁRBITROS: Joaquín Ventura y David Fernández

PARCIALES

21-25; 25-19; 27-25 y 25-16.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada de liga, disputado en el pabellón municipal de Lugo.

Tras acariciar la victoria en Melilla, el Kiele Socuéllamos se ha cruzado España en avión para disputar este sábado su encuentro correspondiente a la quinta jornada de liga frente al Arenal Emevé, cuarto clasificado con 8 puntos, y uno de esos rivales directos para estar luchando por los puestos que dan lugar a jugar la Copa.

Los dos conjuntos han llegado en un buen momento. Las gallegas, en cuya lista figura la recordada Amelia Portero, por su situación favorable en la liga, las socuellaminas por la buena imagen de los dos últimos partidos que le han servido para salir del pozo.

De ahí, que desde el inicio fuese previsible un partido igualado, con tanteos cercanos en el que era necesario ver la pizarra de los dos entradores para tratar de anticipar el devenir del duelo, que el pasado curso acabo cayendo del lado de las anchodinas.

Arrancó firme Kiele con una renta de 0-3, obligando a las gallegas a redibujar sus ataques para sorprender la red altísima de las de Boasso que dominaron también en el bloqueo. Con 1-6 pidió tiempo muerto el técnico local, que pidió a las suyas remates contundentes, creyendo en lo que habían construido por el camino.

Le sirvió al cuadro gallego el respiro para empezar a enchufarse en ataque, aunque la figura de Hernández para Kiele parecía suficiente para mantenerse firmes en la zona de red, y con ella y los remates de Rentería, mantener cierta renta en el marcador del primer set.

Con 15-16, Boasso pidió tiempo muerto para parar el mal momento de las suyas, que vieron rebajar la distancia frente a un Emevé que fue creciendo poco a poco, llegando a poner el 20-20, para decidir el primer set en un mini partido de cinco puntos que resolvieron bien las de Boasso, anotando un parcial de 0-4, y esperando para cerrar 21-25.

El segundo set inició de la misma forma, con un parcial de 0-2 que mantenía la inercia con la que finalizó el primer juego. Sin embargo, sería todo mucho más igualado, con un intercambio de puntos a uno y otro lado de la pista, en la que la iniciativa fue siempre del Kiele hasta el 9-8, que fue el primer momento en el que las locales estuvieron en el partido por delante.

Abrió hueco en el marcador Emevé, mucho más fluido en su juego en este segundo rally, con una inspiradísima Olalla que fue vital para las suyas y que hizo que Boasso pidiese su segundo tiempo muerto para tratar de reajustar sus piezas en la pista cuando lucía el 16-12.

Mejoraron las socuellaminas en el ecuador del segundo juego, aprovechando las indecisiones de las locales que vieron cómo de nuevo el marcador volvía a estar parejo, augurando un punto decidido en el canto de un duro que finalmente sonrió a las gallegas que cerraron con el 25-19, sin dar opciones.

Kiele Socuéllamos dispuso de punto de set en el tercer juego

El tercer juego mantuvo la igualdad entre los dos conjuntos, con los dos técnicos pidiendo tranquilidad a sus jugadoras, reforzando todo lo que venían haciendo bien y que iba a ser previsiblemente la clave para decantar la suerte del encuentro.

Tuvo momentos de dominio Kiele Socuéllamos que sin embargo no encontró el ritmo que sí tuvo en las primeras fases del choque. Las socuellaminas pusieron 17-17, tras remontar el -2 que arrastraban en la mochila y fuer ahí donde Hurtado paró el juego para dar oxígeno a las ideas en sus jugadoras.

Dispondrían las manchegas de punto de set, pero no consiguió cerrarlo, viendo cómo las locales conseguían dos puntos seguidos para poner el 2-1 a su favor, asegurando sumar esta jornada.

En la cuarta manga, con el marcador en contra y obligadas a ganar para mantenerse con opciones, las de Socuéllamos sufrieron en el arranque, con ese mazazo mental que suponía verse por detrás en el marcador que le acabó costando un 3-0 de parcial para arrancar el juego.

Olalla se convirtió en la pesadilla para las visitantes, anotando desde todas las posiciones, golpeando duro y con la confianza por las nubes, viendo que todo lo que tocaba acababa por convertirse en puntos para las suyas.

Pese a verse por detrás, reaccionó con alma el Kiele que seguía viendo opciones de hacer daño a un cuadro gallego que se precipitaba en sus ataques, quizás por la posibilidad cercana de cerrar el partido.

Con 13-9, parecía que Emevé tenía lo difícil hecho. Miraba Boasso a la pista y no encontraba los resquicios para darle la vuelta a lo que estaba ocurriendo. Pese al tiempo muerto solicitado por el técnico, creció la distancia hasta el 18-10, demasiada para un equipo que de momento está aprendiendo a resurgir.

Metió altura el argentino en la red, que fue lo que más resultado le había venido dando durante el encuentro, como una opción desesperada, pero la sensación es que el equipo había dado por imposible sacar algo positivo hoy en Lugo con el 21-15 pesando sobre su moral.

Con el marcador a favor, las gallegas tiraron de tranquilidad, cerrando el cuarto set y el partido con un 25-16, que dejaba sin puntuar a un Kiele que tuvo opciones, pero no supo sufrir cuando correspondía.


185 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}