Deporte

Juanmi Morales y Antonio Sánchez estarán en la Travesía Isla de Tabarca – Santa Pola

Los nadadores del Atlético Tomelloso Natación afrontan con ilusión el reto de una de las pruebas más exigentes en aguas abiertas con sus casi 6 kilómetros.

La Voz | Viernes, 6 de Julio del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

Antonio Sánchez Lomas y Juan Miguel Morales López fueron agraciados en el sorteo para participar en la mundialmente conocida Travesía desde la Isla de Tabarca hasta la costa de Santa Pola que se celebrará este sábado 8 de Julio. “Es un regalo, en nuestro primer año como club, haber sido seleccionados para participar en esta espectacular prueba donde, no únicamente pone a prueba la capacidad fisica, sino también la mental, ya que en gran parte de la travesía, no habrá otra cosa que agua mire donde se mire y, en ocasiones, crea una gran sensación de agobio”, reconocía el capitán del equipo de natación Juan Miguel Morales.

Y es que los nadadores presumen modestamente de su experiencia en estas pruebas, por lo que su ilusión es enorme, esmerando con entusiasmo el día para portar los colores de Tomelloso en tan importante evento. La travesía, sin lugar a dudas, son una de las mejores del panorama internacional ya que están en el top 100 de las pruebas de este tipo. Es una travesía que se realiza en aguas abiertas cubriendo una distancia en línea recta de 5.900 metros y que este año celebrará su vigésima tercera edición.

La primera edición tuvo lugar en el año 1.996. Cuatro años más tarde se crearía el Club Natación Alone que ha sido el encargado de su organización hasta la presente edición. Es la travesía con mayor participación en aguas abiertas de toda España cuyo recorrido se realiza desde una isla a la península, limitando la participación a 1.600 nadadores por motivos de seguridad (con 3367 peticiones de pre-inscripción este año).

A las 05:10h saldrán los primeros 350 nadadores. El resto, media hora después desde el punto de encuentro en el puerto de Santa Pola, zona de los barcos de transporte a Tabarca. La competición comenzará a las 07:30h.

En el kilómetro 3 habrá un punto de hidratación. Además, habrá un control de tiempo en todos los puntos kilométricos ya que, si no se cumplen, la organización los recogerá. Y es que al paso por el km 3 en ningún caso excederá de una hora y 45 minutos.

“Una travesía en mar abierto es una travesía donde el nadador tendrá ocasión de encontrarse solo sin ver nadie a su alrededor, solo agua y más agua, lo que puede provocar alguna sensación nueva, como angustia o desesperación. Lo importante es siempre mantener la calma y no ponerse nervioso, porque seguro que otro nadador o piragua se encontrará cerca para ayudarle en lo que sea necesario”, avisaba el nadador auriverde.

Además, “el nadador que se enfrente por primera vez a esta prueba debe de haber tenido antes un entrenamiento acorde a la prueba. Esto quiere decir que no tiene que tener problemas para nadar sin dificultad algo más de 3 horas. La distancia que separa la Isla de Tabarca de Santa Pola es de 5.900 metros, pero si hace su aparición algo de mal tiempo con olas, corrientes contrarias a la trayectoria, pueden hacer que estos 5.900 metros sean más dificultosos de lo que uno se piensa”. En cualquier caso, tanto Juan Miguel Morales como Antonio Sánchez viajarán cargados de ilusión ante uno de los retos más apasionantes de sus vidas como nadadores.


 

1744 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}