Tomelloso

“Nos hace mucha ilusión estar en el guateque de Tomelloso”

Guateque Club Band será uno de los grandes alicientes de la gran fiesta del verano de Los Canutthi

La Voz | Martes, 24 de Julio del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

El Guateque de Los Canutthi ya ha iniciado su cuenta atrás. El próximo 4 de agosto en Los Jardines del Parque tendrá lugar esa gran fiesta del verano que ofrece los mejores ingredientes para pasar una noche inolvidable: buena música, una  fiesta para todos los públicos, la posibilidad de ganar un crucero y las actuaciones en directo de Raúl Rubio, que encarnará al gran Nino Bravo y  Guateque Club Band, el grupo que tiene su origen en Los Galván, con cuatro músicos de gran experiencia, profesionalidad y talento dispuestos a darlo todo sobre el escenario.

La banda está formada actualmente por José Antonio Muñoz, apodado “La bestia de Almansa”, Gelu Galván, Raúl Galván y Antonio Fuentes. Uno de ellos, Gelu, ha atendido amablemente la llamada de La Voz de Tomelloso para contarnos como están viviendo estos días previos a su presencia en el mayor guateque de España. “La verdad es que nos hace mucha ilusión estar en el guateque de Tomelloso, -señala-. Hemos estado cerquita de ir otros años, pero al final, por temas de agenda y otras circunstancias, no ha podido ser. Este año se han alineado los astros para que estemos allí y estamos dispuestos a ofrecer lo mejor de nuestro repertorio para que la gente pase una gran noche”.

Un elemento esencial para que Guateque Club Band esté en Tomelloso, ha sido Marcos Galván, el conocido locutor de Onda Cero, que ha sido el pinchadiscos del guateque en varias ediciones, función que volverá a realizar este año en compañía de otro grande de la radio, Miguel García. “Marcos nos ha facilitado mucho las cosas y también la buena disposición de una peña como Los Canutthi, artífices de este gran guateque y de otras muchas iniciativas que han dado mucha vida a Tomelloso”.

Gelu adelanta el contenido de una actuación “en el que vamos a tocar temas de pop y rock de los años 60 y 70, en un amplio abanico que va desde los Beatles a Raphael pasando por otros muchos grupos y cantantes de esa época inolvidable, que tanto se añora y se recuerda”. Cuando preguntamos a Gelu por el magnetismo que sigue ofreciendo después de tantos años esa época musical, tiene muy clara la respuesta. “Entonces la música se hacía de verdad, sin tantas pretensiones como ahora. Había una gran inquietud en la sociedad de la época, en la que casi todo estaba por descubrir y eso se reflejó en la cultura en general y en la música en particular”.

La banda ha actuado en otros guateques, sobre todo en la zona de Albacete, Murcia y Alicante, y norte del país, cosechando siempre una buena respuesta de un público que, además de asistir masivamente, ha conectado con los músicos. “La etapa de Los Galván fue muy bonita y ahora ha desembocado en esta banda “que nos permite seguir en forma y conectados a la música”, explica Gelu. 

Con la música siguen ligados profesionalmente, pues son profesores, uno de ellos en Adaggio, la academia privada de música que hay en Tomelloso. “Con Tomelloso hemos tenido siempre muchos lazos y los seguiremos manteniendo porque es una ciudad que siempre se ha portado maravillosamente con nosotros”. Estos músicos forman parte también del proyecto del cantante, guitarrista y compositor, David Otero, que formó parte del grupo “El canto del loco”. “En realidad la música siempre está presente en nuestras vidas, no podemos estar sin ella”, asegura Gelu que anima a la gente a estar presente en el Guateque del próximo 4 de agosto en Los Jardines del Parque de Tomelloso. “La gente tiene que animarse, vestirse conforme la época y pasar una buena noche en compañía de familiares o amigos. Estamos seguros de que va a ser así, y que los primeros que vamos a disfrutar vamos a ser nosotros”. 


1076 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}