Tomelloso

“Tomelloso tendrá una feria totalmente segura”

El alcalde accidental, Francisco José Barato, rebate las acusaciones de los sindicatos de la Policía y considera intolerable que se diga que el Equipo de Gobierno antepone superavit a seguridad

Carlos Moreno | Jueves, 23 de Agosto del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

“Tomelloso tendrá una feria totalmente segura”.  Con esta rotundidad ha rebatido el alcalde accidental, Francisco José Barato,  las  declaraciones efectuadas ayer por los sindicatos de la Policía en la que ponían en tela de juicio la seguridad de las próximas Ferias y Fiestas de Tomelloso. Barato ha explicado que el Equipo de Gobierno lleva más de un mes trabajando “para que Tomelloso sea una ciudad segura durante la feria”. 

El alcalde accidenta ha explicado que  “a finales de julio celebramos una Junta Local de Seguridad en la que se acordaron los operativos de seguridad de la feria, no solo en la semana grande, sino toda la quincena de agosto puesto que hay muchos actos previos. Allí estuvimos el Ayuntamiento, Policía Local, Guardia Civil, Subdelegación del Gobierno, Protección Civil y Cruz Roja donde se analizó la programación y sus necesidades  en materia de seguridad y atención. Cada parte expuso los recursos y el trabajo que aportará y al final se coordinó todo”.

Barato también ha señalado que “el pasado lunes  tuvo una reunión entre el Jefe accidental de la Policía, el concejal de Festejos y yo mismo para que el responsable de la Policía nos expusiera el dispositivo de seguridad que habrá en la feria. En los días en los que coincidan varios eventos habrá refuerzos que responden a las necesidades que el propio Jefe de la Policía ha considerado. Por eso no vamos a tolerar que los sindicatos policiales digan que este Equipo de Gobierno reduce refuerzos para buscar superavit. Eso es intolerable. Como bien dicen ellos, con la seguridad no se juega y aquí no se escatima en los refuerzos que sean necesarios, eso sí, sin derroches”.

Asimismo Barato ha recordado que Tomelloso contará durante la feria con un importante refuerzo de agentes de la Guardia Civil. Volveremos a contar con efectivos de la Unidad de Servicios Especiales de la Guardia Civil, además del refuerzo de Protección Civil y una empresa de seguridad privada que se contrata cada año. Todo esto nos garantiza una importante presencia de recursos humanos para garantizar la seguridad y los ciudadanos deben estar tranquilos”, ha indicado. 

El alcalde accidental ha expresado su sorpresa que la nota de prensa que ayer emitieron los sindicatos de la Policía, “saliese a la luz al mismo tiempo en el que yo mantenía una reunión con los tres representantes sindicales a petición suya. Me comprometí con ellos a mantener una nueva reunión en la que estuviese presente también la concejala de Personal.  Tengo la duda de si lo que ellos piden más que reivindicaciones justas obedecen a razones de oportunismo”.

Barato ha diferenciado entre lo que es la Policía Local en su conjunto y los representantes sindicales. “Nos duele que haya gente que ataque y ponga en duda la profesionalidad del cuerpo de Policía Local” y ha criticado el tono  “de dudoso gusto” en las referencias a la alcaldesa en esa nota, “que antes de su maternidad dejó todo el trabajo del operativo de seguridad de la feria listo y preparado”.

1472 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}