Tomelloso

El Certamen Cultural “Virgen de las Viñas” crece en cada edición y es un referente artístico nacional

La Voz | Viernes, 30 de Noviembre del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

El Hotel Palace de Madrid acogió este jueves la entrega de los premios del Certamen Cultural “Virgen de las Viñas”. El concurso, enmarcado dentro de la obra social de Virgen de las Viñas Bodega y Almazara, ha incorporado en su 17 edición un premio de escultura. En la antesala del acto, charlamos con el presidente de la entidad, Rafael Torres, y alguno de los premiados.

Rafael Torres mostró su satisfacción de que el Certamen Cultural “Virgen de las Viñas” tenga cada año un predicamento mayor. Torres explicó que en cada edición es mayor el número de artistas que presentan sus obras al certamen, una circunstancia que sirve de estímulo para seguir trabajando más, buscar nuevos patrocinadores. Es precisamente gracias a los patrocinadores y colaboradores, explico el presidente de Virgen de las Viñas Bodega y Almazara, el Certamen Cultural puede llevarse a cabo con el auge y el prestigio que adquiere en cada edición. En ese sentido, Torres manifestó su intención de seguir luchando para que cada vez se den más premios y que, la entidad y sus socios, a través de la obra social “podamos sentirnos con los objetivos cumplidos y que sirva a muchas personas”.

Los retos más inmediatos de Virgen de las Viñas, enumeró Torres, son “seguir comercializando nuestros vinos en el exterior, vender cada vez más vino embotellado, por el valor añadido que representa, además de seguir fomentando la cultura, la docencia y seguir formándonos para poder mejorar en todos aspectos, incluida nuestra cadena productiva”.

Para Julia Yébenes es un honor haber obtenido el Premio de Periodismo del Certamen. La periodista considera que Virgen de las Viñas es una cooperativa de gran importancia desde el punto de vista económico en la provincia y en la región. Es muy importante, dijo la redactora de Lanza, que se haya premiado un artículo que trata sobre los últimos 75 años de la mujer en la provincia. “Dejad el balcón abierto”, explicó la premiada, se publicó en el número extraordinario del 75 Aniversario del diario Lanza, el decano de Castilla-La Mancha y en él se hace un repaso de la situación de la mujer desde 1943 hasta nuestros días. Como Yébenes concluye en el artículo premiado, “aunque falta mucho camino por recorrer, en este tiempo las mujeres hemos avanzado mucho en todos los ámbitos órdenes, sobre todo en los puestos públicos y políticos”.

La artista afincada en Tomelloso Caroline Culubret recibió el Tercer Premio de Pintura por  “El Túnel que atravesó mi laberinto”. Mostró su satisfacción por el galardón, el tercero que logra en el Certamen Cultural “Virgen de las Viñas”. La obra premiada refleja el momento que la artista está viviendo, “un laberinto en el que yo me sitúo encima y representa el bienestar debido a unas cosas positivas que me han pasado este año”. Destacó la gran importancia que tiene el Certamen a nivel nacional, una circunstancia digna de admirar.   

José Naranjo Ferrari, que ha obtenido el Primer Premio de Pintura con “Anegación”, explicaba que es la tercera vez que se presenta al Certamen Cultural. Destacó la relevancia del certamen al que situó “entre los más potentes” de España, tanto en cuantía de premios como en relevancia. “Anegación” nace de una investigación sobre el paisaje y el poder de transformación que tiene el agua sobre él que el artista lleva realizando en los últimos años.

Juan De Dios Sánchez García, que ha obtenido el Primer Premio de Escultura por su obra “Luna”, destacaba la importancia del certamen. El artista mostraba su alegría por la incorporación en esta edición de la escultura al Certamen “Virgen de las Viñas”. La obra premiada, explicaba Sánchez, está realizada en bronce, totalmente pulimentada y con varios acabados y representa la luna, como su nombre indica, pasando por todas las fases de nuestro satélite. Para el artista, la luna es un elemento muy mágico que necesita representar y lo ha hecho con un cuerpo femenino “que es como mejor me expreso”. 

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1338 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}