Feria 2019

Tomelloso regresa a la discoteca el 25 de agosto

| Lunes, 19 de Agosto del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Tomelloso va a volver a la discoteca el próximo 25 de agosto. Los Jardines del Parque de Tomelloso van a acoger a las 23:00h “Tomelloso Remember Fest”, una sesión en la que van a participar los disc-jockeys Miguel Brox, Luis Ortiz, Emilio Cano, Chema González y Emilio González. La entrada a los jardines del parque es gratuita. Emilio Cano y Miguel Brox nos relatan en que va a consistir esta iniciativa que estamos seguros de que será un éxito.

Emilio Cano nos cuenta  que los cuatro disc-jockeys que van a participar en “Tomelloso Remember Fest” llevaban tiempo madurando la idea “de volver a reunirnos y hacer una fiesta. Cuando nosotros nos ‘estilábamos’, en Tomelloso siempre había dos o tres discotecas y ahora no hay ninguna”. Y esa circunstancia no solo se da en Tomelloso, reitera Cano, en nuestra zona no hay ninguna disco abierta.

Se trata de una noche centrada en las discotecas que hubo en Tomelloso, pero la sesión no da para todos los disckjockeys que hubo en Tomelloso, por ello, se han seleccionado cuatro.  Miguel Brox, que pinchó en Kike’s, Tom Pak y en la incipiente Radio Surco; Chema González, que puso música en Llago’s; Luis Ortiz, que aunque mucha gente no lo sabe empezó en Krishna, una de las discotecas míticas de los 80 en Tomelloso y gracias a Berlanga acabó pinchando en Tom Pak o La Bici y el Sí; Emilio González es un DJ que todavía sigue en activo y ha estado vinculado a distintas salas de Tomelloso y Emilio Cano Villahermosa, artífice de este reencuentro de figuras de los platos y disckjockey de Llago’s.

“Queremos volver a hacer una sesión de discoteca como las que hacíamos antiguamente y ocuparnos cado uno de los cuatro de un bloque, con la música que pinchábamos”, nos explica Emilio Cano. La fiesta pretende abarcar desde los últimos 70 a los 90 pasando, lógicamente, por los 80 “no hay tiempo para pinchar todo lo que quisiéramos, pero trataremos de centrarnos en lo más interesante de cada época”. Ambos insisten en que lo que quieren hacer es una sesión de discoteca, no un guateque.

ob.imagen.Descripcion

Habrá música de discoteca, pop nacional —que siempre ha estado presente en las discos de nuestra zona—, house, rock, bacalao…. El leitmotiv del encuentro es volver a la discoteca, asegura Cano, y que el público se divierta.

Comenzará Brox pinchando la música de los 70 y 80 “con la que la gente se movía. En aquella época solo estaba Kike’s, que se convirtió en un referente en toda la zona”, señala. Una época en la que la discoteca pasó “de estar proscrita a ser el lugar de reunión de los jóvenes. Las sesiones comenzaban a las cinco de la tarde, las chicas se iban a las nueve de la noche y los chicos aguantaban hasta las diez como mucho, algo que ahora es impensable”.  Brox nos cuenta que las sesiones de su época había rock, pop, disco, lento e incluso rumba y salsa.

Emilio Cano empezó a pinchar en 1982 en Llago’s, jovencísimo, todavía sonaba el disco, el funky o la música italiana “empecé con 14 años, algo que ahora es inasumible, y acabé con cerca de 30”. Eso le permitió “tener muchas historias en ambientes distintos”.

Nuestros dos interlocutores han pasado por la radio, por la misma emisora. Miguel Brox estuvo en los primeros años de Radio Surco “poniendo caras b de los vinilos de la discoteca. Eso nos hacía una emisora distinta a las demás”. Emilio se confiesa un novato en temas de radio “al llegar a la cincuentena, Pepe Sánchez me ofreció un espacio en Radio Surco. Me apetecía y era algo que tenía pendiente y ahí estamos cada sábado poniendo música y contando anécdotas de los 80 y 90”. 


6736 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}