Deporte

Pablo López gana la San Silvestre de Albacete

Obtuvo siete segundos de ventaja sobre el segundo clasificado y demostró su buen momento de forma

La voz | Lunes, 1 de Enero del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

El atleta tomellosero, Pablo López Sánchez-Rey se ha impuesto en la XIV San Silvestre de Albacete. Más de 6.000 deportistas han participado en la carrera en sus distintas categorías y modalidades. Durante la prueba se ha visto una bonita lucha por los primeros puestos, mucho público en las calles de la ciudad y un ambiente de fiesta propio del último día del año, de hecho se vieron muchos corredores disfrazados.

El primero en llegar a meta fue Pablo López Sánchez-Rey, atleta de primer nivel que acredita una mejor marca en media maratón de 1:04:43, que recorrió los aproximadamente 7.000 metros con un tiempo de 19 minutos y 23 segundos. El atleta del Ekuon Conchel Racing Team ha obtenido siete segundos de ventaja sobre Jesús Ángel Rodríguez. La tercera plaza se ha resuelto al sprint entre Gabriel García (Albacete-Diputación) y Manuel Gutiérrez, con podium para el primero que ha realizado un crono de 19 minutos y 55 segundos. La quinta posición fue para Severino Felipe, el atleta que ha ganado en más ocasiones, cinco, esta Carrera de San Silvestre.

Con su victoria, Pablo López obtuvo trofeo y una tarjeta regalo del Corte Inglés de 200 euros.

En categoría femenina, la multicampeona María José de Toro (Atletas Rodenses) logró su cuarta victoria en esta prueba y alcanza así a Pilar Igarza y Eva Ruiz Piqueras en el historial de esta carrera. Sus compañeras en el podium fueron Laura Villar (Albacete-Diputación), recientemente proclamada Campeona de España de Maratón en su categoría +35 años, y la joven Nadia Aguilar (C. A. Silla). El primer corredor en silla de ruedas fue David Martínez (Meta Sport), mientras que los ganadores del concurso de disfraces fueron para El árbol de Navidad (Sofía Piñero) a título individual y la manada de hipopótamos como disfraz colectivo.

La San Silvestre albaceteña ha incluido también la denominada “San Correpatas”, una carrera destinada a los atletas que escogen la opción de correr con sus perros. Santiago Rodríguez y Mercedes Luján fueron los primeros en llegar a meta junto a sus mascotas en una prueba que cada año va ganando más adeptos. 


4524 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}