Antonio Negrillo nos recibe con su franca sonrisa al vernos aparecer por su tienda de repuestos en la calle Campo. La largura del establecimiento ofrece una gran variedad de productos a los clientes que siempre son atendidos con la profesionalidad y el buen trato que merecen. Sesenta años después de que Antonio y su hijo Miguel Negrillo empezaran en aquel taller de bicicletas y motos, Repuestos Negrillo sigue escribiendo una bonita historia de emprendimiento, de prestar un buen servicio a clientes que acaban siendo amigos y de saber adaptarse a lo que demanden los tiempos.
El tercer eslabón generacional de la empresa son ahora los hermanos Antonio, Miguel y Manuel. Será el primero de ellos el que responda a las preguntas de esta entrevista.
-¿Cómo está Repuestos Negrillo en estos momentos?
-El año pasado lo cerramos con crecimiento y este año tenemos algo más de incertidumbre provocada por la inestabilidad política que ha habido hasta hace poco, los precios de los combustibles y la crisis internacional. Acabamos de ampliar nuestras instalaciones con 1.500 metros cuadrados más para aumentar nuestra capacidad de almacenaje y poder importar producto de Francia, Italia y Alemania. Estos países son importantes en nuestro sector, junto con España que también es una potencia en el recambio de la automoción y en el montaje. En ese espacio también vamos a preparar unas aulas de formación para nuestros trabajadores y clientes.
-¿Cómo se está produciendo la transición hacia los vehículos eléctricos?
-Es algo que todavía se ve a muy largo plazo por las infraestructuras que hay que preparar y los precios que se manejan. Se han vertido informaciones sobre el diesel que no se ajustan a la realidad y que han causado un daño enorme.
-¿Con cuántos trabajadores tiene la empresa actualmente?
-Once
-En términos generales, ¿cómo se encuentra el sector actualmente?
-El sector tiene sus problemas, lo mismo que otros tienen los suyos. No hay una competencia excesiva puesto que hay muchos almacenes de recambio que vienen a Tomelloso, y de la misma manera, nosotros nos movemos por otros muchos sitios-
-En cualquier caso, la competencia es inevitable, ¿cuál es la estrategia que utiliza Repuestos Negrillo para diferenciarse del resto?
-Apostamos por marcas punteras de primera calidad, un buen servicio y una óptima relación calidad-precio.
-¿Tienen muchas referencias en stock?
-Superamos las veinte mil y esto es algo esencial porque para servir con rapidez y prestar un servicio de calidad hay que contar con mucho stock en el almacén. Todos los días estamos recibiendo mercancía.
- También han apostado fuerte por la venta on line, ¿no es así?
-Sí, negrillo.es nació hace trece años. Fue precisamente cuando más acentuada estaba la crisis, cuando más apostamos por la venta on line. Lo quisimos hacer con profesionalidad y de la mejor manera posible, poco a poco para situarnos a día de hoy en una posición muy positiva, siendo una de las referencias en el mercado Español en algunos productos como barras de techo, portabicicletas o cofres de techo. El equipo web trabaja con las últimas aplicaciones y tecnologías del mercado para ofrecer la mejor experiencia al usuario.
¿Cual es vuestro proyecto más inmediato en la venta a distancia?
Tenemos algunas ventas en Francia, Italia y Alemania, nuestro objetivo más próximo para este 2020 es entrar en el mercado Francés con mas fuerza adaptándonos a ese mercado.Nuestros enlaces son los siguientes:
· Negrillo.es
· Barras de techo
· Portabicicletas
· Cofres de techo
-¿Cuentan ahora mismo las empresas con mucho apoyo de la administración?
-No mucho, la verdad. Tenemos la sensación de que trabajamos casi únicamente para pagar impuestos. Nos gravan mucho y es evidente que los impuestos hay que pagarlos para poder trabajar. Tampoco encontramos demasiadas ayudas a la contratación o por la conversión de trabajadores temporales en fijos.
¿Piensan acometer algún nuevo proyecto en la empresa?
-De momento, y por esa situación de incertidumbre de la que hablábamos, no. Ahora estamos en una fase de consolidar nuestro crecimiento.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Viernes, 25 de Abril del 2025
Martes, 22 de Abril del 2025
Domingo, 27 de Abril del 2025