Tomelloso

Entregado el premio del calendario solidario de “Pasito a pasito”

El lote ha sido donado por la tienda “Hijas de Gabino García Perona”

La Voz | Miércoles, 4 de Marzo del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

Este miércoles se ha entregado el premio del calendario solidario del AMPA del Colegio Ponce de León “Pasito a pasito”. El premio, donado por la tienda “Hijas de Gabino García Perona”, ha consistido en un magnífico lote de jamón, queso y vino que ha correspondido a Ana Estrada, una valdepeñera que trabaja en el colegio San José de Calasanz de Tomelloso. El sorteo se realizó el pasado 14 de  febrero y el número  premiado fue el 780. Lo vendió una de las madres del Ponce de León, Desirée Cano Carretero, que también ha estado presente en la entrega realizada en el propio establecimiento.

La presidenta del AMPA, Mayte Macías, ha explicado que “los fondos que obtenemos con la venta de nuestro calendario solidario, constituye la principal fuentes de ingreso para ayudar a costear los proyectos tan maravillosos del centro. Tenemos la suerte de contar con gente como Rosa García y otras empresas de la ciudad que colaboran mucho con nosotros y a las que tenemos que estar eternamente agradecidos”.

Rosa García ha expresado su satisfacción por colaborar con el AMPA  “Pasito a pasito”. "Lo haré siempre que pueda ya que permiten sufragar proyectos y muchas actividades inclusivas”, ha manifestado. Macías ha explicado que el último proyecto que se está desarrollando en el centro es el de patios dinámicos. “Un proyecto de gran envergadura que busca dinamizar la zona de juegos y que tiene dos partes diferenciadas: primero obteniendo diverso material adaptado para que, a través del juego guiado, los chicos puedan jugar entre ellos y hay también una segunda parte en la que queremos habilitar una zona de césped en el recreo, con el fin de que no sea únicamente una zona de socialización, sino también una zona segura e higiénica, que es de las pocas cosas que le faltan al patio. Una vez que esta obra se culmine será muy agradable a la vista, aunque lo más importante es que se convertirá en una zona de juegos limpia y segura”.

Otros proyectos anteriores fueron los del invernadero o los del Ponce sobre ruedas que permitió dotar al centro de varias  bicicletas adaptadas. “Todos los proyectos adaptados tienen un alto coste y hay que moverse mucho para conseguir los fondos necesarios para financiarlos”, ha concluido señalando la presidenta de Pasito a pasito.


2061 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}