Feria de Tomelloso

Andrés Naranjo y la composición de la bandera de Tomelloso

La Voz | Miércoles, 26 de Agosto del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

Andrés Naranjo Moya, conocido tomellosero que fallecía el pasado mes de marzo, fue el autor de la bandera de Tomelloso.  En un especial de Ferias y Fiestas de la Revista Pasos explicaba cómo le fue dando forma. “Teniendo en cuenta el Escudo de Armas de Tomelloso, la simbología de las armas de su heráldica, el color de los campos de su escudo  y las piezas y figuras de su blasón, nos dan la base para interpretar cómo ha de quedar formada la bandera”, indicaba.

Sobre los distintos símbolos y elementos que aparecen, Naranjo explicaba que el oro significa nobleza, magnanidad, riqueza, poder, luz, sabiduría y se expresa gráficamente en color amarillo. El sinople o verde denota esperanza, fe, amistad, servicio y respeto.

Por otro lado, las figuras naturales, como el tomillo, simbolizan paz, por su verdor constante, mientras que la liebre se representa corriendo y significa la fecundidad y la soledad. 

Con esta base la bandera “está adaptada a los colores de nuestro Escudo de Armas y guarda las proporciones debidas para una equilibrada armonía de colores, figuras y dimensiones. Su longitud sería igual a tres medios de su anchura”.

“El escudo tendría una anchura igual a los dos quintos de la anchura de la bandera y estará situado su lado más próximo a la vaina, bien colocado dentro de la banda de oro o de forma que coincida cada color dentro de su campo, bien ribeteado para que destaque”, seguía explicando Andrés Naranjo”.

“Se le añade la Cruz de Santiago, Orden Militar a cuyo campo pertenece y perteneció la antigua villa de Tomelloso”


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
3868 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}